El cubano David Morrell perdió este sábado por decisión unánime (115-111, 115-111, 118-108) en una pelea frente al mexicano David Benavídez en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, que había generado gran expectativa entre los aficionados y expertos del boxeo.
El "Monstruo Mexicano", como se conoce a Benavídez (30-0, 24 KO), retuvo el título interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y consiguió el título "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), informó la edición estadounidense de As.
Morrell sufrió su primera derrota en su carrera profesional, quedando con marca 11-1, mientras que Benavídez logró mantener el invicto y su récord profesional llegó a 30-0.
Según As, Benavídez consiguió mantener a raya al cubano con golpes contundentes y buenas combinaciones de upper y ganchos.
Morrell estuvo a punto de mandar a la lona al mexicano en el undécimo episodio. En la recta final de dicho capítulo ambos boxeadores conectaron ráfagas de golpes, pero el cubano tiró un último golpe tras la campana, por lo que el árbitro le quitó un punto.
Carlos Nava, periodista de ESPN Deportes, consideró que Benavídez superó en todos aspectos de boxeo a Morrell.
Ambos boxeadores "ofrecieron una muy buena pelea, digna de las expectativas y mejor que buena parte de las que se han visto en Las Vegas, en las que interviene Saúl 'Canelo' Álvarez. Fue movida, dinámica, con ganas de hacerse daño mutuamente, sin estar sobrestudiando o querer hacer del boxeo un arte".
"Este es el mundo de 'El Monstruo'", gritó Benavídez tras el combate. "Respeto para David Morrell, que peleó. Sabía que sería un duro rival y por eso me preparé tan duro". El cubano (11-1, 9 KO) no se rindió en ningún momento.
Ahora Benavídez esperará al boxeador que salga con el brazo en alto de la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, el 22 de febrero, por el título absoluto y unificado de las 175 libras.
"Fue una buena pelea, así es el boxeo", expresó Morrell, según citó el periodista Jorge Ebro en El Nuevo Herald. "A veces se gana, y a veces se pierde. Hoy fue mi turno en la derrota. Soy joven e iré en busca de otra oportunidad. Nunca hubo rencor de mi parte. Este es un gran momento porque todos disfrutaron de un buen show. Regresaré"
"Aprenderé de esta pelea, de lo bueno y de lo malo", agregó Morrell al finalizar el choque. "Entrenaré duro y me ganaré el derecho a la revancha con Benavídez. Sé que soy capaz de vencerlo. No estoy acabado. Ni cerca".