El poderoso lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman, quien se desempeña actualmente en los Pittsburgh Pirates de la Major League Baseball (MLB), recibió este lunes su anillo de campeón de la Serie Mundial 2023, en una ceremonia celebrada en el Globe Life Field, estadio de los Rangers de Texas, equipo con el que ganó dicho torneo. Este evento, informó el medio especializado Swing Completo, marcó la culminación de su exitoso paso por el equipo texano, con el que logró su segundo título en las Grandes Ligas.
Debido a que Chapman quedó como agente libre después de la Serie Mundial, y firmó un acuerdo por poco más de diez millones de dólares durante un año con los Pittsburgh Pirates, tuvo que esperar a que dicho equipo fuera a Texas para recibir su anillo, algo que sucedió este 19 de agosto.
Durante la previa al compromiso pautado para este lunes entre los Pittsburgh Pirates y los Rangers de Texas, el Globe Life Field sirvió para celebrar a Chapman, toda vez que, mientras los equipos se preparaban para salir al terreno, la pantalla gigante del recinto mostró los mejores momentos de pitcher cubano con el fondo musical de "La vida es un carnaval", de Celia Cruz.
Poco después, Chapman recorrió el terreno y, en el home, lo esperaben su antiguo manager en Texas, Bruce Bochy, y el gerente general del equipo, Chris Young, quienes le entregaron el cofre con el anillo, una joya que tiene 103 zafiros azules y 23 rubíes rojos, además de 16 diamantes en forma de esmeralda y 90 diamantes que rodean el costado del anillo.
"Me siento bendecido y emocionado. El camino ha sido largo y me ha costado mucho trabajo, pero tengo la suerte de no tener solo un anillo, ¡sino dos!", dijo el pitcher, siete veces relevista All-Star, al medio deportivo SportsNet Pittsburgh.
El pelotero, apodado "el misil cubano" y natural de la provincia de Holguín, tuvo marca de 6-5 con efectividad de 3,09 y seis salvamentos en 61 juegos con Kansas City y Texas la temporada pasada. Los Rangers adquirieron a Chapman de los Reales a finales de junio y él respondió ayudando al club a ganar su primera Serie Mundial. Chapman apareció en nueve juegos de postemporada para los Rangers, permitiendo dos carreras en ocho entradas.
A principios de diciembre de 2023, Chapman recibió el certificado que lo convierte en poseedor de un Récord Guinness por el lanzamiento más rápido registrado en la historia de las Grandes Ligas, algo que logró en 2011 cuando lanzó una recta a 105,8 millas por hora (170 kilómetros por hora) vistiendo el uniforme de los Cincinnati Reds.
En el notable palmarés de Chapman figura, asimismo, un premio Mariano Rivera al mejor relevista de la Liga Americana. A comienzos de julio, se convirtió en el relevista zurdo con más ponches en la historia de las Grandes Ligas. El zurdo cubano llegó a la MLB en 2010, luego de maravillar a los scouts (cazatalentos) con sus brillantes actuaciones en el Clásico Mundial de 2009, representado a Cuba. De inmediato, Chapman comenzó a dar muestras de un talento que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores relevistas de la última década.