Back to top
Prensa

Acusado de abuso de poder el director del medio deportivo oficialista 'Jit'

Rudens Tembrás fue señalado por la periodista Eyleen Ríos, quien habría presentado pruebas contundentes contra él.

La Habana
Rudens Tembrás, director del medio deportivo oficialista 'Jit'.
Rudens Tembrás, director del medio deportivo oficialista 'Jit'. R. Tembrás/Facebook

Rudens Tembrás, director del medio deportivo Jit, periódico oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), fue acusado por abuso de poder, según aseguraron varias fuentes contactadas por DIARIO DE CUBA.

El directivo, que aún se encuentra rondando por las oficinas de la redacción de Jit en espera del resultado, sigue apareciendo en el machón de la publicación como director, e incluso ha escrito algunos textos desde que se destapó el escándalo, fue denunciado por una periodista bajo su mando.

Se trata de Eyleen Ríos, especialista en deportes como atletismo y ajedrez, quien al parecer presentó pruebas contundentes, con audio incluido, que ponen en evidencia los atropellos psicológicos a los que fue sometida por su jefe.

La acusación, según un trabajador del INDER que solicitó el anonimato, fue presentada formalmente al vicepresidente primero de la entidad deportiva, Raúl Fornés, y a la Comisión de Ética de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

A pesar de ser Tembrás un "cuadro" importante del Partido Comunista dentro del organismo, todo parece indicar que esta vez no pudieron sus superiores hacer la vista gorda ante el cúmulo de evidencias.

La noticia fue muy bien recibida por los trabajadores del medio y por la gran mayoría de los periodistas deportivos, quienes siempre han visto a este oscuro personaje como el clásico extremista oportunista.

Sin embargo, ante la dilación del estudio del caso por parte de los encargados de dictar sentencia, las fuentes consideran que es posible la presencia de Tembrás en los venideros Juegos Olímpicos de París, como parte de la comitiva que dará cobertura periodística.

Como suele ocurrir en Cuba, este proceso se está llevando bajo el más estricto secreto, al parecer para proteger a un hombre que, a pesar de su comportamiento déspota y arrogante durante muchos años, lleva la fachada de incondicional al régimen.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.