El pugilista cubano subtitular mundial Saidel Horta cedió este sábado en la primera Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en la actual temporada, recogió el portal oficial Cubadebate.
Los reportes llegados desde la ciudad rusa de Serpukhov precisan que el cubano cayó por decisión de los jueces a manos del local Vsevolod Shumkov, medallista de bronce universal.
Fraguado a diez asaltos, el desenlace privó al también número dos en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 de avanzar a un combate por la faja IBA PRO de los 57 kg.
Así fue el estreno de Horta en duelos de esta extensión, sin acuñar el propósito de superar a un oponente vencido por su compatriota Lázaro Álvarez en una edición anterior de estos encuentros.
Por su parte, Dainier Peró propinó un nocaut fulminante al rival de altos kilates, el estadounidense Joe Jones (14-9 y 10KOs), en la velada de DAZN en Orlando, Florida.
El representante del boxeo cubano, de menos recorrido, poseía números perfectos de cinco victorias sin perder, además de terminar tres de estas peleas por la vía del nocaut.
Peró solo necesitó dos asaltos para enviar a su oponente a la lona. Tras una fuerte combinación de golpes al rostro del norteño, el cubano obtuvo su sexta victoria. Además, la cifra de KOs propinados a su cuenta ascendió a los cuatro, precisó Swing Completo.
A la edad de 24 años, Peró posee una excelente condición física que promete mejores resultados.
Desde edades tempranas, el púgil antillano logró situarse en planos de privilegio. En el año 2016 fue ganador del Mundial Juvenil y en 2018 se llevó la Copa Teófilo Stevenson. Además, fue doble campeón nacional de Cuba en los años 2018 y 2019.