Back to top
Béisbol

Artemisa derrota a Industriales y es el primer finalista de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Los ganadores mostraron una superioridad marcada y superaron a sus contrarios en todos los departamentos, para acceder por primera vez en su historia a la discusión de un campeonato.

La Habana
Jugadores de Artemisa en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Jugadores de Artemisa en la Liga Élite del Béisbol Cubano. Jit

Los Cazadores de Artemisa derrotaron este viernes a los Industriales de La Habana 4x0 y se convirtieron en el primer equipo con boleto para la final de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

En un estadio Latinoamericano con las gradas dominadas por la afición visitante, los anfitriones capitalinos cayeron por cuarta vez en el playoff semifinal, en esta ocasión con un solo imparable conectado ante un trío de lanzadores contrarios.

Apenas una victoria pudo obtener el equipo más mediático de la pelota cubana, que archiva en Series Nacionales una docena de títulos, el último de ellos ganado hace casi 14 años.

Los ganadores, dirigidos por el exlanzador de los equipos Cuba, Yuliesky González, mostraron una superioridad marcada durante todo el duelo y superaron a sus contrarios en todos los departamentos, tanto ofensivos como de pitcheo, para acceder por primera vez en su historia a la discusión de un campeonato.

Durante los cinco desafíos que disputaron, los Cazadores promediaron al bate para 313 por 211 los felinos, anotaron más carreras (25 por 13) y tuvieron mejor porciento impulsando corredores en posición anotadora (22.35 por 16.07).

Desde el montículo, la diferencia fue abismal, al promediar sus lanzadores para 2.36 por 5.27 y exhibir un Whip de 1.31 por 1.85 los azules.

Los refuerzos solicitados por la dirección artemiseña respondieron mucho mejor, mientras que la mayoría de los que ingresaron las filas habaneras terminaron lesionados o produciendo por debajo de lo esperado.

La garantía de contar con la presencia de Liván Moinelo, uno de los mejores relevistas de la Liga Profesional de Japón, fue una fuerza motivacional y el zurdo, líder en holds en la campaña asiática de 2020, no defraudó.

En 5.1 entrada de actuación, siempre al final de los pleitos, ponchó a siete contrarios y se anotó un par de salvamentos, el último de ellos esta noche de viernes, cuando aceptó el único inatrapable que pudieron conectar sus oponentes.

Todo eso después de una lesión que lo alejó varios meses de los terrenos y sin estar 100% recuperado, según sus propias palabras.

Otra buena noticia que recibieron los victoriosos guerreros fue el contrato profesional firmado el viernes por la tarde por el joven lanzador Darío Sarduy, para jugar la próxima temprano con los Halcones del Softbank, mismo elenco donde milita Moinelo.

Aunque en realidad es solo un refuerzo que vino de Villa Clara, la rúbrica oficial lo motivará para enfrentar el duro enfrentamiento que aún les resta para subir a lo más alto del podio.

El rival de Artemisa por el título beisbolero de la Isla saldrá entre el ganador del playoff (también al mejor de cuatro desafíos) entre Los Leñadores tuneros y los Cocodrilos de Matanzas.

Estos últimos van delante 3-2 y este sábado en la noche, en su estadio Victoria de Girón, saldrán a buscar el triunfo que necesitan.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.