El cubano Miguel Ángel López ha sido reconocido como el mejor voleibolista del mundo por el sitio web estadístico Volleybox, recogió el portal institucional Jit.
Líder de la selección cubana, López se ubica en el ranking masculino de la acreditada web con 955 puntos, gracias a sus resultados individuales y colectivamente.
Al jugador de esquina cienfueguero le siguen el opuesto polaco Lukasz Kaczmarek (785), el líbero brasileño Maique Nascimento (762.50) y el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (698).
El "Cubano Volador", como le bautizaron en la liga brasileña, exhibe considerables resultados individuales y con las camisetas nacional y del club Sada Cruzeiro.
López fue puntal en los triunfos del equipo celeste en el campeonato Mineiro, la Superliga, la Copa de Brasil y el Sudamericano de Clubes, así como en el subtítulo en la Supercopa de Brasil.
Con el equipo de Cuba tiene el título en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los metales de bronce en el campeonato de Norceca y el preolímpico mundial, el cuarto lugar en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el decimotercer lugar en la Liga de Naciones.
De forma individual, Miguel Ángel López resultó el máximo anotador y mejor atacador en Santiago 2023, el más sobresaliente en puntos por servicio en el torneo de Norceca, y el jugador más valioso en el Sudamericano de Clubes y la Superliga brasileña, en que además consiguió los premios en servicio y ataque.
Volleybox dio a conocer a la cubana nacionalizada turca, la opuesta Melissa Vargas, como mejor jugadora del año con 1.100,50 puntos, única del ranking por encima del millar. Le siguen la brasileña Gabriela Guimaraes (921,50) y la dominicana Brayelín Martínez (634,80).