El cubano Orestes Velazquez consiguió una victoria de primer nivel al derrotar por la vía rápida al "Búfalo Negro", Mohamed Soumaoro, en un duelo de DAZN que tuvo lugar en el Hotel Caribe Royale de Orlando, Florida, uno de los epicentros del boxeo mundial.
Según recogió la edición digital de Boxeo de Colombia, desde un principio del combate Velázquez se vio como el claro dominador del duelo, y cada uno de los golpes que propinaba a Soumaoro hacían vibrar las instalaciones del Caribe Royale.
El boxeador cubano estuvo metiendo mucha presión durante todo el combate y manteniendo a distancia a Mohamed. Si bien por momentos el "Búfalo Negro" intentó revertir las acciones a su favor, con uno que otro destello de ofensiva, no le fue suficiente para lograr su cometido.
Los asaltos progresaron y Velázquez se afianzó cada vez más sobre el ring, imponiendo su estilo, además de su fortaleza en cada uno de sus golpes. Ya para el octavo asalto, en un embiste ofensivo durísimo, Velázquez descargó la artillería pesada sobre Soumaoro y esto tuvo sus frutos.
El peleador africano intentó no caer a la lona, abrazó a Velázquez y de nuevo el boxeador cubano se fue encima de Mohamed, para poner fin a las acciones a través de una larga combinación de golpes sin respuesta. El árbitro no tuvo más remedio que intervenir y detener las acciones para evitar castigo innecesario.
Con esta victoria, Velázquez se consagra como el nuevo campeón de peso súper ligero internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y coloca su récord profesional en uno de ocho victorias, siete de ellas por la vía del nocaut, sin derrotas y sin empates.