Back to top
Béisbol

Un jonrón y dos buenos fildeos: los cubanos brillan en el Juego de las Estrellas de la MLB

De los 11 convocados nacidos en la Isla o descendientes de cubanos, la participación de nueve impone un récord de presencia cubana en este evento.

Seattle
Peloteros cubanos que participaron en el Juego de las Estrellas de la MLB.
Peloteros cubanos que participaron en el Juego de las Estrellas de la MLB. MLB Cuba/Twitter

Los peloteros cubanos que participaron en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB en inglés) de EEUU, firmaron una memorable actuación, encabezada por atrapadas de Adolis García (de 2-0, K) y Randy Arozarena (de 2-1, K), y un jonrón de Yandy Díaz.

Nacidos en la Isla o descendientes de cubanos, por el equipo de la Liga Nacional intervinieron Nick Castellanos (de 2-1, R, BB, K), J. D. Martínez (de 2-2, R), Jorge Soler (de 1-0), Lourdes Gurriel Jr. (de 2-1, K) y Nolan Arenado (de 2-0). En el conjunto de la Liga Americana jugaron Arozarena, Yandy Díaz (de 2-1, HR, RBI, R), Adolis García y Yennier Canó (IP, H, 2K, 0.00). Luis Robert no intervino y Yordan Álvarez no participó por lesión.

Los jardineros del equipo de la Liga Americana realizaron dos grandes fildeos de manera consecutiva para conseguir los primeros dos outs en el Juego de Estrellas, reportó el sitio web de la MLB.

La joya defensiva de García llegó tras un batazo del primer bate de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña. García tuvo que batallar con el intenso brillo del sol y dio un salto para engarzar la bola cerca del muro del jardín derecho. El siguiente bateador, Freddie Freeman, dio una línea hacia la pradera izquierda, pero Arozarena la tuvo a la vista y saltó para realizar la atrapada antes de caer de espalda contra la barda. Por supuesto, el jardinero de los Rayos celebró su gran jugada con su conocido cruce de brazos. En ese mismo inning, Arozarena pegaría el primer hit del partido.

De acuerdo al reporte del medio alternativo Swing Completo, los cubanos siguieron de fiesta cuando Yandy Díaz abrió el marcador con un cuadrangular solitario de 383 pies por el jardín izquierdo. La conexión significó el primer jonrón para un cubano en ese tipo de eventos después de 51 años, cuando en 1972 lo consiguiera Cookie Rojas. Asimismo, resultó el tercer jugador de Tampa en desaparecerla; antes lo hicieron Mike Zunino (2021) y Carl Crawford (2007).

Por su parte, Lourdes Gourriel Jr. casi pegó un jonrón, pero después de revisar las grabaciones se determinó que su batazo resultó foul. Gourriel Jr., quien bateó con balance de 2-1 en el juego, destacó hasta por la vestimenta con la que asistió. Como él y su hermano Yulieski son apodados "La Piña" por el corte de cabello que usan, participó en la alfombra roja previa al partido con un traje estampado del cítrico tropical.

Faltaban seis outs para que concluyera el juego y el conjunto de la Liga Americana, con varios de los mejores cerradores del circuito disponibles, parecía totalmente favorito para llevarse el duelo. En cambio, un boleto al cubanoamericano Nick Castellanos y luego un batazo de vuelta completa del venezolano Elias Díaz cambiaron la decoración del juego.

De esta manera terminó la racha de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas de la MLB. A pesar de que no ganaban desde 2012, este martes la Liga Nacional se impuso con pizarra final de 3 a 2.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.