El púgil cubano Kevin Brown conquistó su tercera victoria como profesional y obtuvo su primer título en esta categoría, el Continental de las Américas de la Asociación Mundial del Boxeo, un año y dos meses después de escapar de la selección nacional de la Isla.
A diferencia de sus dos primeras victorias en el profesionalismo, Brown, apodado "El Alfa", tuvo que pelear los diez rounds para derrotar al estadounidense Julian Smith, en el cartel desarrollado en el Hotel Caribe Royale de Orlando, informó El Nuevo Herald.
Aunque los tres jueces vieron ganar al cubano —Efraín Lebrón (98-92), Dave DeJonge (96-94) y William Glover (96-94)— su rival fue un digno oponente, que no se achicó ante el historial de Kevin Brown (campeón juvenil en 2012 y victorias sobre los monarcas olímpicos Andy Cruz y Renier Iglesias. En el Mundial de Belgrado 2021, se quedó a un paso de competir por la medalla de bronce.).
En el mismo primer asalto, el estadounidense descargó un gancho de izquierda que rozó el mentón del cubano y buscaba liquidar las acciones con el quinto nocaut de su carrera profesional. Incluso provocó una cortada en el párpado de derecho de Brown, que convirtió en blanco de sus golpes y requirió atención en el décimo asalto.
Sin embargo, el cubano apeló más al jab y a movimientos laterales que confundieron a Smith, y exhibió más inteligencia sobre el ring.
Para El Alfa, este fue su tercer éxito consecutivo sin derrotas y su primera pelea larga. En su debut, en agosto de 2022, solo necesitó dos asaltos para liquidar a José Alberto Alfaro y dos meses después, noqueó a Adriano Porfirio Ramírez en seis rounds.
Kevin Brown fue uno de los más de 60 atletas cubanos que abandonaron delegaciones oficiales durante competencias internacionales en 2022.
A finales de marzo del año pasado, escapó del equipo que intervendría en el Campeonato Continental de Boxeo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. Lo siguió medallista de bronce mundial Herich Ruiz.