Back to top
Béisbol

Familiares de un pelotero cubano fallecido en Nicaragua piden ayuda para repatriar sus restos a la Isla

El pitcher Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez murió a causa de un accidente de motocicleta.

Managua
El pitcer cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez.
El pitcer cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez. Tigres de Chinandega/Facebook

Familiares del pitcher cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, fallecido en Nicaragua, pidieron ayuda para repatriar su cuerpo a la Isla, según publicó en Facebook el equipo de béisbol profesional Tigres de Chinandega, en el que militaba el joven.

"Familiares y esposa piden ayuda para repatriar restos del pelotero cubano Alfredo Valiente, fallecido en nuestra ciudad, Chinandega, Nicaragua", informó conjunto.

"En busca de un mejor futuro, el joven cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez encontró la muerte a sus 24 años y lejos de casa. Sus familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer", añadió la publicación.

Valiente Rodríguez, oriundo de Guantánamo, falleció en la noche del pasado domingo 14 de mayo en un accidente de motocicleta, apenas seis días después de su cumpleaños número 24. La Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua dio a conocer la noticia en Facebook.

"Con mucha tristeza, la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) informa del sensible fallecimiento del lanzador cubano Alfredo Valiente, en un accidente de tránsito en Chinandega, que era su lugar de residencia".

Según el medio local TN8, el suceso tuvo lugar en la autopista panamericana de Chinandega, frente al colegio Hogar del Niño.

El pitcher cubano viajaba en una motocicleta y fue impactado en la parte trasera por otro vehículo similar, cuyo conductor fue trasladado al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah con lesiones en su cuerpo.

Tras el impacto, el joven lanzador guantanamero perdió el control de la moto y se estrelló contra una barda metálica. Bomberos Voluntarios le brindaron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada. Valiente Rodríguez murió en el acto.

El medio deportivo Swing Completo reseñó que Valiente Rodríguez salió de Cuba a los 16 años, sin haber jugado en la Serie Nacional de Béisbol. Como muchos jóvenes peloteros de la Isla, viajó a República Dominicana con el objetivo de obtener un acuerdo con una franquicia de Grandes Ligas, pero no lo logró. Finalmente, pudo firmar un contrato en México y luego se trasladó a Nicaragua.

En la temporada 2021-2022, con los Tigres de Chinandega, lanzó 50 innings y un tercio. Ganó dos partidos y perdió tres. Su promedio de carreras limpias fue de 3.75. En la temporada siguiente, lanzó 32 innings y dos tercios y ganó la misma cantidad de juegos que en la campaña previa, pero perdió uno más. Los rivales le batearon para 6.06 carreras limpias por juego.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.