Back to top
Boxeo

El púgil Alejandro Claro borra dudas y los cubanos siguen invictos en el Mundial de Taskent

Otros seis representantes de Cuba pelean por el pase a la discusión del bronce este martes.

Madrid
El boxeador cubano Erislandy Álvarez.
El boxeador cubano Erislandy Álvarez. Flickr-Aiba Boxing

El equipo cubano de boxeo extendió a 23 sus victorias sin derrotas en el Campeonato Mundial de Taskent, Uzbekistán, este lunes, cuando otros cinco púgiles vencieron a sus adversarios en el Humo Arena.

Uno de los combates que despertaban más dudas era el de la división de 48 kilogramos, debido a que el espirituano Alejandro Claro sufrió una herida en su arco superciliar izquierdo en su debut, frente al armenio Baregham Harutyunyan, quien entró varias veces con la cabeza en el segundo asalto de aquella pelea, ganada por el representante de Cuba.

Aunque no presentaba inflamación ni pérdida de suero en la zona afectada, que pudiera escalar el ring este lunes dependía de la evaluación que se hiciera en el chequeo previo.

Una vez determinado que podía pelear, Claro exhibió un buen trabajo de piernas y desplazamiento que le permitieron dominar sin problemas, con veredicto de 5-0, al mozambiqueño Yassine Issufo, al que el medio deportivo estatal Jit, describió como fogoso, pero poco técnico.

Este miércoles, el cubano buscará su primera medalla en campeonatos mundiales al enfrentar al escocés Bashir Aqeel, por bronce.

Otro pleito que se presentaba difícil para la escuadra de boxeo de Cuba era el de Erislandy Álvarez (60 kg) frente al dominicano Alexy de la Cruz, medallista bronceado en la pasada edición del torneo y número uno del ranking mundial.

Aunque el cubano dio muestras de agotamiento en el tercer asalto y bajó el ritmo, en los dos primeros buscó a su oponente todo el tiempo y anotó la suficiente cantidad de golpes para levantar el brazo victorioso al final del combate, con veredicto favorable de 4-1.

"Tratándose del número uno del ranking aquí, sabíamos que sería un rival difícil, pero prometí un buen resultado y aquí está. Salí a darlo todo, para lograr ventaja desde el principio", citó Jit a Álvarez, vigente campeón nacional, que, tras haber sorteado el difícil obstáculo que representaba De la Cruz, no debe tener dificultades para derrotar, en la discusión del bronce, al zambiano Andrew Chilata, un púgil de pocos recursos, de acuerdo al medio deportivo estatal cubano.

Los otros tres cubanos que escalaron el ring del Humo Arena pasearon la distancia con idénticos veredictos de 5-0 frente a sus adversarios.

En los 86 kg, Nelson Williams derrotó al mozambiqueño Julio Gabriel Albino y tendrá un rival de más envergadura en el mexicano Rogelio Romero para ganarse un lugar en el podio; en los 54 kg, Yosbany Veitía se estrenó con victoria a base de eficiencia en la esquiva y el contragolpeo sobre el keniano Shaffi Hassan. Su próximo oponente será el turco Enver Muzaffer, este martes.

En los 92 kg, el bicampeón olímpico Julio Cesar La Cruz venció al australiano Ikenna Enki y discutirá el bronce frente al uzbeco Lazizbek Mullojonov el miércoles.

La meta de "La Sombra" en este torneo es colgarse su sexto título mundial y de esta forma igualar a su compatriota Félix Savón.

Además de Veitía, este martes volverán al ring en representación de Cuba Erislán Romero (51 kg) vs. Hasanboy Dusmatov (UZB); Roniel Iglesias (67 kg) vs. Jhancarlo Mina (ECU); Jorge Cuéllar (71 kg) vs. José Rodríguez (ECU); Yoenlis Hernández (75 kg) vs. Otgonjargal Jargal (MGL), y Arlen López (80) vs. Pal Kovacs (HUN).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.