Back to top
Artes Marciales Mixtas

El cubanoamericano Jorge Masvidal cuelga las guantillas con derrota ante Gilberto Durinho Burns

El estadio de Miami se llena para ver a Masvidal, pero el público asiste a una clase de Burns sobre artes marciales mixtas.

Miami
El gladiador cubanoamericano Jorge Masvidal.
El gladiador cubanoamericano Jorge Masvidal. UFC/Twitter

El gladiador cubanoamericano Jorge Masvidal cayó ante su público en el duelo con el brasileño Gilbert Durinho Burns, en la batalla coestelar del evento UFC 287 celebrada este sábado en la Kaseya Arena del Downtown de Miami. El luchador, una de las figuras más populares de las artes marciales mixtas (MMA), cuelga las guantillas tras 20 años de carrera.

El estadio de Miami se llenó para ver a Masvidal, pero todo el público terminó asistiendo a una clase de Burns que en el primer round le ganó al cubanoamericano, en el segundo lo dominó y en el tercero casi lo noquea, reseñó la edición digital de The Sporting News.

Durinho ganó al "Gamebred" por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28. Masvidal anunció su retiro de las MMA al terminar la pelea. Dijo que dejaba de luchar en la arena, pero no en el terreno de las libertades.

Durante una entrevista en la jaula con Joe Rogan, Masvidal, de 38 años y con una carrera en la que acumuló un récord profesional de 35-17, agradeció a los fanáticos y dijo que ya no se siente igual al subir al octágono. 

"Aquí es donde comencé mi carrera. Han sido largos 20 años, 50 y tantos combates. Sabes, a veces tu jugador de baloncesto favorito ya no tiene ese triple, tu mariscal de campo favorito pierde ese pie derecho. Ya no siento lo mismo cuando llego aquí, han pasado 20 largos años", declaró el cubano.

"Los amo a todos ustedes. El UFC llegó aquí hace 20 años y me inspiró a perseguir este sueño. Cincuenta y tantas peleas después, con suerte inspiré a alguien aquí para que vaya y luche por las suyas, sin importar lo que sea", añadió.

Horas antes de la pelea, durante la conferencia de prensa, Masvidal cargó contra el gobernante Miguel Díaz-Canel y los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela. El gladiador calificó a Díaz-Canel como un "singao", entre otros calificativos.

"Abajo el comunismo. Todos estos sitios que están pasando por estas situaciones, I love you, y cuando yo entre al ring es para representarlos a todos", dijo.

En abril de 2021, el cubano sufrió el primer nocaut de su carrera a manos del nigeriano Kamaru Usman, quien se quedó con el cinturón del peso welter del UFC 261. Fue el segundo combate entre los dos peleadores, que se habían visto las caras por primera vez en julio de 2020, en el UFC 251 en Abu Dabi. 

En esa ocasión, el luchador de origen africano había ganado con facilidad por decisión unánime. En abril de 2020, ratificó su superioridad sobre el caribeño, con un nocaut calificado por la prensa como "brutal" en el segundo asalto.

Dos años antes, Masvidal se había convertido en el primer "The Baddest Mother Fucker", un título inventado por la UFC para el UFC 244, tras derrotar a Nate Díaz por TKO en el tercer asalto por una parada médica. El luchador y actor Dwayne "La Roca" Johnson hizo entrega del título al cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.