Back to top
Sucesos

El peleador cubano Jorge Masvidal podría cumplir 15 años de cárcel por presunta agresión

El cubano enfrenta un cargo por agresión agravada y otro por comportamiento criminal, ante los que se declara inocente.

Miami
El peleador cubano Jorge Masvidal.
El peleador cubano Jorge Masvidal. Getty Images

El peleador cubano Jorge Masvidal enfrenta una potencial condena a 15 años de prisión, además del pago de una multa de 10.000 dólares, por presuntamente agredir a su rival Colby Covington, según publica el sitio sobre artes marciales mixtas MMA.Uno.

El cubano, de 37 años, supuestamente habría atacado a Covington en la noche del martes, a la salida de un restaurante en Miami Beach, según la denuncia de este último ante la División de Investigación Criminal del MBPD. Como resultado del presunto ataque, Covington tendría un diente roto y una muñeca lacerada. Su reloj Rolex habría sufrido daños por valor de 15.000 dólares.

Masvidal, quien se declaró inocente de la agresión, quedó libre bajo fianza el jueves y solicitó por escrito un juicio ante un jurado. Enfrenta un cargo por agresión agravada y otro por comportamiento criminal. Deberá comparecer en la corte el jueves 21 de abril a las 9:00AM.

De ser hallado culpable en el juicio, podría ser condenado a 15 años de prisión, además de tener que pagar una multa de 10.000 dólares.

Este incidente se produce casi 20 días después de que ambos peleadores se enfrentaran en el evento principal de UFC 272. Tras 25 minutos de pelea, Covington fue declarado vencedor, por decisión unánime de los jueces.

Masvidal y Covington habían sido mejores amigos además de compañeros en el American Top Team, pero la rivalidad entre ambos ha salido de los límites del cuadrilátero.

En abril de 2021, el cubano sufrió el primer nocaut de su carrera a manos del nigeriano Kamaru Usman, quien se quedó con el cinturón del peso welter del UFC 261. Fue el segundo combate entre los dos peleadores, que se habían visto las caras por primera vez en julio de 2020, en el UFC 251 en Abu Dabi. 

En esa ocasión, el luchador de origen africano había ganado con facilidad por decisión unánime. En abril de 2020, ratificó su superioridad sobre el caribeño, con un nocaut calificado por la prensa como "brutal" en el segundo asalto.

Dos años antes, Masvidal se había convertido en el primer "The Baddest Mother Fucker", un título inventado por la UFC para el UFC 244, tras derrotar a Nate Díaz por TKO en el tercer asalto por una parada médica. El luchador y actor Dwayne "La Roca" Johnson hizo entrega del título al cubano.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.