Back to top
ufc

Brutal, el cubanoamericano Jorge Masvidal recibe el primer KO de su carrera

El nigeriano Kamaru Usman retiene el cinturón del peso welter del UFC261 en el que el cubanoamericano dio batalla y se lució desde el suelo.

Miami
El cubanoamericano Jorge Masvidal en el primer KO de su carrera.
El cubanoamericano Jorge Masvidal en el primer KO de su carrera. usa today

El nigeriano Kamaru Usman se quedó con el cinturón del peso welter del UFC261 este domingo tras noquear de forma brutal en el segundo asalto, al cubanoamericano Jorge Masvidal, el primer KO del luchador en toda su carrera.

Según recogió el diario El Confidencial, el tremendo KO de Usman a Masvidal no resonó apoyado por la amplitud del eco ante un espacio deshabitado, sino que el instante fue jaleado por todo un recinto repleto de aficionados. El UFC 261 fue el primer evento que se celebró con aforo completo (15.000 personas) en más de un año

Para celebrarlo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, se presentaron tres combates por el título, incluida la revancha del cinturón del peso welter entre el campeón Usman y el aspirante Masvidal.

Ambos peleadores se enfrentaron por primera vez en el UFC 251 en Abu Dabi en julio pasado. Usman se impuso con facilidad por decisión unánime a Masvidal, que llegó al combate solo con una semana de preaviso después de que Gilbert Burns diera positivo al Covid-19.

El nigeriano le había dejado prepararse con un campamento de entrenamiento completo para afrontar el envite.

"Ustedes querían violencia. Pues ya la tienen", dijo Usman después que concluyó su pelea. El luchador nigeriano defendió el título con autoridad para firmar 14 victorias consecutivas en las MMA, todo un récord. Usman es considerado uno de los mejores "grapplers" que hay actualmente en la UFC. 

"No hubiera tenido ningún problema en derribar y mantener presionado contra la jaula a Masvidal durante todo el pleito. Pero el nigeriano se atrevió a intercambiar metralla con el cubanoamericano para engrandecer su legado, siempre manteniendo su jab como arma de inicio en sus ataques. Solo utilizó su lucha en el primer asalto tras sufrir un rodillazo de Masvidal y revertir el disparo con un derribo a su favor, aunque en el suelo el dominio increíblemente vino del cubanoamericano que supo conectar mejores golpes desde una posición inferior", describió El Confidencial.

Masvidal castigó sin pausa la pierna delantera de Usman para desgastarlo, una estrategia repetida pero que por la pronta conclusión del combate no llegó a producir ningún fruto. Además, en los intercambios de disparos sus cambios de ritmo no profetizaban el resultado final de la pelea que llegó al minuto de la segunda ronda cuando una derecha brutal noqueó a Masvidal por primera vez en toda su carrera. 

Con Khabib Nurmagomedov retirado y Jon Jones enfrascado en un eterno limbo de negociaciones con la UFC, Usman es ya uno de los favoritos para ser nombrado el mejor luchador masculino libra por libra del mundo.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.