Back to top
ufc

Luchador de origen cubano se convierte en el primer 'Baddest Mother Fucker' del UFC

Jorge Masvidal recibe el nuevo título del actor Dwayne 'La Roca' Johnson.

Nueva York
Jorge Masvidal recibe el nuevo título de Dwayne 'La Roca' Johnson.
Jorge Masvidal recibe el nuevo título de Dwayne 'La Roca' Johnson. ufc/twitter

El peleador de origen cubano Jorge Masvidal se convirtió en "The Baddest Mother Fucker". El sábado se ajustó el cinturón que lo acredita, pero más allá de ese título inventado por la UFC para el UFC 244, Mavidal demostró que de los dos contendientes del combate estelar en el Madison Square Garden es el que mejor se amoldó a las "características del cinturón", según destacó la edición digital del diario AS.

Masvidal derrotó a Nate Díaz por TKO en el tercer asalto por una parada médica, un final que "cortó la fiesta" en Nueva York. Habían generado gran expectación y la ratificaron sobre el octágono. Estaba siendo una batalla épica, pero se quedó a medias. Ambos coincidieron que aceptan una revancha.

Según relató el medio deportivo, el título "The Baddest Mother Fucker" va a la perfección con Masvidal por todo lo que demostró en la pelea.

"Empezó riéndose de Díaz tras 'intentar' el KO que buscó con Askren, después con su actitud intentaba desquiciar a Nate y sus guiños a las cámaras y las frases a su oponente durante los asaltos demostraron que el personaje creado para este cinturón se lo quedó el de Miami", añadió.

Fuera del espectáculo, Masvidal fue muy superior... al menos hasta que se detuvo el pleito. Sus golpes pesaron mucho más y en dos ocasiones Díaz estuvo a punto de ser noqueado.

Un codazo y una patada en el primer asalto y una derecha recta y otra patada en el segundo dejaron a Nate tumbado sobre el suelo. Pero al piso le costaba bajar a Masvidal y ahí fue donde dejó escapar la finalización. En el tercer asalto la contienda estuvo más igualada. Ya el peleador de origen cubano comenzaba a evidenciar el cansancio.

Masvidal, de padre cubano y madre peruana, y 34 años, recibió "The Baddest Mother Fucker" de manos de la leyenda de la lucha libre y famoso actor Dwayne "La Roca" Johnson.

Johnson anunció su retiro oficial en agosto de este año, luego de coronarse en diez campeonatos mundiales.

El luchador cubano había dicho semanas atrás que estaba confiado en que le ganaría a su contrincante y a través de un tuit manifestó su deseo de que el también actor de Hollywood le pusiera el nuevo cinturón, a lo que este respondió: "Haré todo lo posible por estar ahí ese día, hermano".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.