La ciclista cubana Arlenis Sierra dijo sentirse "bien" tras una caída que sufrió el domingo en la carrera Gent-Wevelgem, en Flandes, Bélgica.
El sitio de deportes Jit confirmó que el accidente le causó una herida de siete puntos de sutura en el codo. La caída ocurrió luego de rodar más de 100 kilómetros y a unos 60 del final.
"La que tuve diría que ya está como nueva", dijo Sierra tras ser atendida en un hospital cercano al sitio del accidente.
"Espero volver a la carretera en mi próximo compromiso, esa es la disposición", añadió, aunque no precisó la fecha de vuelta.
La carrera Gent-Wevelgem tiene un recorrido de 165 kilómetros. En la ocasión se disputó en "una jornada lluviosa y fría, con tramos del recorrido sobre incómodos adoquines".
Jit apuntó además que otras 64 pedalistas tampoco pudieron concluir la prueba.
Por el equipo Movistar que integra Arlenis Sierra, uno de los principales del circuito profesional, sí pudieron finalizar la francesa Aude Biann (lugar 17) y la ibérica Lourdes Oyarbide (56), en una competición ganada por la suiza Marlen Reusser (SD Worx).
Tanto el miércoles como el domingo están previstas otras dos carreras de un día del tour mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI). En la segunda de ellas se espera la presencia de la multicampeona neerlandesa Annemiek van Vleuten, principal figura del Movistar.
Arlenis Sierra, quien ostenta los mejores resultados del ciclismo cubano de todos los tiempos para ambos sexos, se ha ratificado en la élite mundial de este deporte durante 2022, y el año próximo continuará en el equipo español.
Sierra terminó la temporada pasada como la mejor ubicada de América en la actualización final del ranking mundial femenino de ruta, categoría Élite, conformado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).