Back to top
Ciclismo

La cubana Arlenis Sierra, número 20 del ciclismo de ruta en el mundo y mejor de América

La ciclista cubana continuará con el club español Movistar en 2023.

La Habana
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Movistar

La cubana Arlenis Sierra ocupa el puesto número 20 del ranking mundial femenino de ruta elaborado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), a partir de los resultados de las pedalistas en 2022.

Con 1.398 unidades, Sierra ostenta además el mejor puesto de una ciclista americana, entre 1.368 pedalistas, según informa la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El listado del orbe lo encabeza su compañera en el club Movistar, la holandesa Annemiek Van Vleuten, campeona olímpica y mundial, con 4.683 puntos.

Lorena Wiebes, también de Holanda, ocupa el segundo puesto con 3.830, seguida por la italiana Elisa Longo Borghini (3.283).

En la ubicación de la cubana resultaron claves resultados como la medalla de oro que obtuvo el pasado 15 de mayo en el Campeonato Panamericano de Argentina, que le otorgó 250 puntos, el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que consiguió en Australia el pasado 24 de septiembre (225), y el cuarto puesto en la clasificación general del Tour de Flandes, el 3 de abril en Bélgica (220).

Sierra recibió además 125 puntos por el título que alcanzó en la Vuelta a Andalucía el 3 de mayo en España con el Movistar; 120 por el séptimo lugar en la Liège-Bastogne-Liège, el 24 de abril en Bélgica, y 100 por terminar cuarta en el Giro dell'Emilia Internazionale Donne Elite, el pasado 1 de octubre en Italia, entre otros relevantes resultados.

Este año, la Gira Mundial de la UCI concluyó con la primera edición del Tour de Romandía, una carrera de tres días en los Alpes suizos. La cubana ganó la primera etapa, el 7 de octubre, y entró tercera en la última.

Con dos podios en los tres tramos de dicho tour, Sierra ocupó el puesto 36 de la clasificación general, entre las 71 ciclistas que completaron la dura carrera suiza.

Arlenis Sierra, quien ostenta los mejores resultados del ciclismo cubano de todos los tiempos para ambos sexos, se ha ratificado en la élite mundial de este deporte durante 2022, y el año próximo continuará en el Movistar.

El club español dio a conocer su elenco para 2023 en una publicación en su página de Facebook, en la que aclara que las confirmaciones se harán la semana próxima.

El equipo será liderado nuevamente por la estelar Van Vleuten. Detrás, aparecen Sierra, la danesa de 23 años Emma Noorsgaard, la alemana Liane Lippert (24) y otra holandesa, Floortje Mackaij (26). 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.