Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra ocupa la tercera posición de la tercera etapa del Tour de Romandía

La cubana concluye en el puesto 36 de la clasificación general de la carrera suiza, entre 71 pedalistas.

Ginebra
La cubana Arlenis Sierra (izq), junto a una compañera de equipo.
La cubana Arlenis Sierra (izq), junto a una compañera de equipo. Movistar

La ciclista cubana Arlenis Sierra finalizó en el tercer puesto de la tercera etapa del Tour de Romandía, que concluyó este domingo en Ginebra, Suiza, según publica Cycling News.

La cubana había ganado el viernes, en un sprint espectacular, la primera etapa de la carrera, un trayecto de 134 kilómetros, en el que se impuso a figuras como la alemana Liane Lippert, del Club DSM, y la neerlandesa Demi Vollering, del SD Worx.

En el segundo día de competencia, Sierra estuvo en el pelotón de vanguardia durante parte de los 104 kilómetros. En este recorrido, tuvo que enfrentar una subida de 14 kilómetros a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Del Movistar, solo la estelar holandesa Annemiek van Vleuten subió con comodidad, aunque no pudo evitar que la aventajara la sudafricana Ashleigh Moolman (SD Worx).

Aunque no entró entre las primeras, la cubana Sierra fue la segunda mejor ubicada de su club, al concluir en el puesto 43.

En la tercera y última etapa, de 146 kilómetros, corrida este domingo, Sierra entró una vez más en el grupo cabecera y se ubicó en la tercera posición, por detrás solo de la polaca Marta Lach (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y de la rusa Tamara Dronova-Balabolina (Roland Cogeas Edelweiss Squad).

Con dos podios en los tres tramos del tour, la cubana ocupó el puesto 36 de la clasificación general, entre las 71 ciclistas que completaron la dura carrera suiza.

El primer lugar fue para la sudafricana Moolman, seguida de Van Vleuten y la italiana medallista olímpica y mundial Elisa Longo Borghini (Trek–Segafredo).

Arlenis Sierra, quien tiene los mejores resultados del ciclismo cubano para ambos sexos en todos los tiempos, aspiraba, al inicio de la temporada, a afianzarse en el Movistar, algo que ha conseguido con creces, aportando de manera significativa a los 40 éxitos alcanzados por el club español en esta campaña. Entre estos destacan las dos etapas que ganó en la Vuelta a Andalucía, en mayo pasado, donde acabó imponiéndose, para concretar el triunfo del equipo azul.

Además de su contribución a los resultados del Movistar, Arlenis Sierra se ratificó como una de las mejores ciclistas del orbe en la actualidad al ubicarse en el sexto lugar en el Campeonato Mundial de Ruta de Wollongong, Australia, en septiembre pasado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.