Back to top
ciclismo

Arlenis Sierra y el Movistar arrasan en la Vuelta a Andalucía

La cubana queda campeona absoluta de las tres jornadas de la carrera ciclista con tiempo cronometrado de 8:41:56.

Madrid
Movistar Team y Arlenis Guerra, ganadores de la Vuelta a Andalucía.
Movistar Team y Arlenis Guerra, ganadores de la Vuelta a Andalucía. movistar team/twitter

La cubana Arlenis Sierra y el equipo Movistar cerraron una semana perfecta en la primera edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía Elite Women, en la que acapararon todos los triunfos de etapa y la general final.

De acuerdo con el reporte de Ciclo21, el conjunto español controló la parte final de la carrera, al disponer de superioridad numérica en el grupo de favoritos, para asegurar la victoria final de Sierra, que permitió a su compañera Jelena Eric hacerse con la tercera y última etapa

La serbia, once veces campeona nacional, logra así su primer triunfo con los colores de la escuadra telefónica en una prueba internacional. Mavi García trató de romper el grupo en el kilómetro final, pero el terreno no le favoreció.

La jornada estuvo marcada por una larga neutralización, causada por un accidente ajeno a la carrera, que obligó a recortar la etapa a tan solo 82 kilómetros.

El tiempo cronometrado por Arlenis Sierra en las tres jornadas de la carrera fue de 8:41:56, que le dieron el primer lugar en el podio.

Sierra, la mejor ciclista cubana de la historia, no quería montar bicicleta cuando era niña. Así lo contó en una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA.

"No tenía pasión por los deportes. Empecé por mi papá, que practicaba tenis y me llevaba con mi hermano. Luego me dijo que tenía que practicar en algún deporte, porque era un poquito hiperactiva, y me metió en ciclismo. Yo le decía que iba al entrenamiento cuando en realidad me sentaba con mis amiguitas, hasta que un día me descubrió", dijo.

Sierra, quien a los 16 años entró al equipo nacional de ciclismo en Cuba, dice que, en la pista, prefiere sol y calor antes que lluvia y frío. Además, comenta que no le conviene un terreno plano. "No soy sprinter ni tampoco escaladora nata. Soy de media montaña, de un kilómetro u 800 metros. Ese es el terreno que más me favorece", aseguró. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.