Back to top
ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra arranca 2023 con un cuarto lugar en Almería

Sierra espera un mejor resultado en la Vuelta a Valencia, también en España.

Madrid
La ciclista cubana Arlenis Sierra.
La ciclista cubana Arlenis Sierra. @Movistar_Team/Twitter

La ciclista cubana Arlenis Sierra comenzó la temporada 2023 con un cuarto lugar en el Clásico Ciclístico Femenino de Almería 2023, en España, luego de un sprint masivo de 21 pedalistas.

"Estoy súper cansada del viaje, pero por suerte todo se desarrolló en un terreno casi plano y pude aguantar. Me siento contenta con este debut", dijo la integrante del Movistar Team al portal oficial Jit tras concluir la competencia.

"Fue duro empezar porque llegué el viernes de Cuba, y más por la lluvia y el frío. Realmente estuvo fuerte la arrancada", añadió Sierra.

"Las lomas las percibí normales, lo que también los últimos kilómetros nos exigieron, pues (la carrera) fue larga y agotó tratar de darle captura a la puntera. Creo que ahí se me fue el podio", explicó.

"Espero que en mi próximo compromiso salga mejor en la Vuelta a Valencia 2023, del 16 al 19 de febrero", declaró.

La victoria en la carrera fue para la canadiense Emilie Fortin, del equipo Cynisca Cycling, con tiempo de 4:19.53 en un recorrido de 137 kilómetros de carrera y seis controlados.

El desempeño de Arlenis Sierra y la joven Floortje Mackajj (tercera en la carrera) fue lo más destacado del Movistar Team.

En total fueron 110 las pedalistas de varias nacionalidades que se enfrentaron a tres sprints intermedios, el primero en la localidad de Benahadux (kilómetro 32), luego en Uleila del Campo (77) y el último en Garrucha (128). Además, la carrera tuvo puertos de montaña en Cuesta Blanca (65) y Sorbas (99).

La ciclista cubana Arlenis Sierra terminó la temporada pasada como la mejor ubicada de América en la actualización final del ranking mundial femenino de ruta, categoría Élite, conformado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.