Back to top
Ciclismo

La ciclista cubana Arlenis Sierra, en el top-20 del Ceratizic Challenge by La Vuelta

La mejor ciclista cubana de todos los tiempos terminó en el puesto 16 de la clasificación final y en el octavo puesto del premio de montaña.

Madrid
La ciclista cubana Arlenis Sierra (de azul).
La ciclista cubana Arlenis Sierra (de azul). Movistar

La cubana Arlenis Sierra terminó en el top-20 del fuerte torneo de ciclismo Ceratizic Challenge by La Vuelta y realizó una importante labor para que su compañera en el equipo Movistar, la holandesa Annemiek van Vleuten, retuviera el título tras la quinta y última etapa, que se disputó en Madrid este domingo, informa el medio deportivo estatal Jit.

Las dos ciclistas punteras del club español completaron los 96 kilómetros a solo siete segundos de la italiana Elisa Balsamo, ganadora del último tramo, y cruzaron la meta dentro de un grupo de 60 corredoras.

De esta forma, en la clasificación final, Van Vleuten concluyó en el primer puesto y la cubana Sierra en el 16. En el ranking por puntos, la holandesa se ubicó quinta con 41 unidades y Arlenis Sierra fue decimocuarta con 12. En el premio de montaña terminaron segunda la holandesa (32) y octava la cubana (9). Por equipos, el Movistar fue sexto entre 21 escuadras.

Así, la cubana, que tiene los mejores resultados del ciclismo en la Isla para ambos sexo, vuelve a resultar una pieza clave para otra victoria de Van Vleute, poco más de un mes después del Tour de Francia para damas.

En la octava y última etapa de ese torneo, que se corrió a través de 123,3 kilómetros, con tres puertos de montaña, Sierra llegó en el puesto 64, debido a que tuvo que cederle su bicicleta a Van Vleuten, pues la europea tuvo problemas con la suya cuando restaban 50 kilómetros para llegar a la meta.

Pese a ello, la cubana Sierra concluyó en el puesto 27 del evento y fue la ciclista más destacada por América Latina.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.