Back to top
Béisbol

El MLB Andy Ibáñez, primera baja del equipo Cuba en el Clásico

El jugador de los Tigres de Detroit se pierde el juego contra Países Bajos y podría no estar en los choques con Italia y Panamá.

Madrid
Andy Ibáñez.
Andy Ibáñez. Getty Images

El jugador cubano de los Tigres de Detroit, Andy Ibáñez, uno de los tres peloteros de Grandes Ligas (MLB) del equipo de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol, se perderá el debut de este miércoles en el partido ante Países Bajos por lesión.

El segunda base no aparecerá en el partido inaugural del torneo por un "trauma en la falange media (el hueso entre las dos articulaciones) del cuarto dedo de la mano izquierda", informó Francisco Montesinos, jefe médico de la selección, citado por el sitio oficial Jit.

De acuerdo con Montesinos, la lesión se produjo el lunes durante el último partido de preparación de Cuba antes del V Clásico, frente al actual campeón de la liga taiwanesa, CTBC Brothers, en el que los cubanos se impusieron 6-0, con una destacada actuación del pelotero de los Tigres.

La molestia la presentó desde su primer turno al bate, cuando regresó a primera base como corredor.

"Al concluir el juego se evaluó, tenía un poco inflamado el dedo, el día de hoy (martes) se procedió a hacer una radiografía y un ultrasonido", agregó el médico, quien descartó que se tratara de una fractura o una lesión de ligamentos.

El miembro del equipo técnico dijo que espera que la recuperación de Ibáñez dure de "dos a tres días", por lo que podría perderse también el partido contra Italia el jueves, y no hay seguridad de que esté al 100% para el choque con Panamá.

Cuba se ubica en el grupo A junto con el anfitrión de esta fase, Países Bajos, Italia y Panamá.

Es la primera vez que en un torneo oficial un equipo de Cuba cuente con jugadores que en un momento rompieron vínculos con el sistema deportivo del país para hacer carrera como profesionales, y permanecen ahora ligados a franquicias de la Major League Baseball (MLB).

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

que se ponga a bobear, se lesiona y adios MLB

Profile picture for user Don Carlitos

Humillante la acción de estos peloteros que regresan a lamer las botas de un amo que públicamente les destruyó su prestigio como ciudadanos.

El karma no perdona señor Amadeus , es como defender a Hitler en los Juegos Olímpicos, salen de la salacion y vuelven a ella.

Espero no pasen de primera vuelta. No se lo merecen.

Profile picture for user Amadeus

Están salaos 😂😂😂😂