Back to top
Deporte

Iván Pedroso recibe el premio español MARCA Leyenda

El exsaltador de longitud y ahora entrenador de esta disciplina se incluye en una selecta lista junto a Usain Bolt, Michael Jordan y Sergey Bubka.

Madrid
Iván Pedroso durante la ceremonia de entrega.
Iván Pedroso durante la ceremonia de entrega. Marca

Iván Pedroso, el saltador cubano nueve veces campeón del mundo y oro olímpico en Sidney 2000, recibió este jueves el premio MARCA Leyenda que otorga el medio deportivo español.

En una ceremonia ocurrida en el Polideportivo Gallur de Madrid, Pedroso se convirtió en el noveno atleta en recibir este premio. El reporte de Marca indica que la ovación resonó en el coliseo madrileño con el anuncio del premio al cubano.

"Es el broche que me faltaba en mi carrera. Verme en una nómina de ganadores de este premio como Mike Powell, Bob Beamon, Carl Lewis, además de otras estrellas de la historia del deporte como Usain Bolt, Michael Jordan, Sergey Bubka... Es increíble", decía Iván, emocionado y lleno de agradecimientos para "este país que me ha acogido tan bien, MARCA por el premio y mis atletas que, en esta segunda parte de mi vida, están consiguiendo que conserve la misma ilusión que cuando empecé a entrenarme. A ellos y a todo el equipo que está detrás sólo puedo agradecerles estos momentos únicos".

Atentos a su lado estaban Raúl Chapado, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Sofía Miranda, concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Juan Ignacio Gallardo, el director de MARCA. Este último fue quien le hizo entrega del premio: "Es elogiable tu trayectoria y lo mucho que estás haciendo para que el atletismo crezca en tu faceta actual de entrenador", dijo antes de traspasar el trofeo de manos.

Pedroso es el entrenador de Yulimar Rojas y Jordan Díaz, dos atletas que han coronado su ya extensa hoja de resultados como de entrenador.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.