Back to top
BÉISBOL

El lanzador de Grandes Ligas Michel Báez regresa a Cuba y regala implementos deportivos a niños

El jugador de los Padres de San Diego se reencuentra con su entrenador, Ernesto García.

Madrid
El lanzador Michel Báez en Quivicán junto a peloteros de categorías infantiles.
El lanzador Michel Báez en Quivicán junto a peloteros de categorías infantiles. Yasel Porto/Facebook

El lanzador cubano Michel Báez, quien juega con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, regresó a su pueblo natal, Quivicán, y regaló implementos deportivos a los niños que entrenan en el estadio local de ese municipio de Mayabeque, informó el sitio especializado Swing Completo

La información destaca que Báez pudo reencontrarse con Ernesto García, quien fue su primer entrenador, y publica fotos del lanzador compartiendo con peloteros de las categorías infantiles dentro del terreno donde dio sus primeros pasos: el estadio San Felipe, de Quivicán. 

Ninguno de los reportes aclara cuáles fueron los implementos deportivos que regaló Báez. 

De manera habitual, la prensa estatal no reporta los viajes a la Isla de los beisbolistas cubanos contratados por algún equipo de las Grandes Ligas de EEUU

En la última temporada de las Mayores, Michel Báez, de 26 años, no pudo comenzar hasta mediados de campaña, debido a que se sometió a una cirugía. El lanzador cubano debutó el día 30 de julio en la novena entrada frente a los Mellizos de Minnesota. En ese juego retiró a los tres rivales a los que enfrentó, a pesar de que su equipo perdió por marcador de siete carreras por una. 

Al lanzar en ese partido, el jugador de la Isla hizo que la cifra de cubanos en activo en la última temporada en Grandes Ligas llegara a 29. El número se quedó a solo un jugador del récord de 30 cubanos en activo en una temporada, alcanzado los años 1967, 2016 y 2019. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.