Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

El 'utility' cubano Aledmys Díaz llega a un acuerdo con los Atléticos de Oakland

El contrato de dos años del pelotero cubano es de 14 millones.

Los Ángeles
El pelotero cubano Aledmys Díaz.
El pelotero cubano Aledmys Díaz. MLB

El pelotero cubano Aledmys Díaz, quien había regresado a la agencia libre en noviembre pasado, alcanzó a un acuerdo con los Atléticos de Oakland.

Díaz terminó su temporada con los Astros de Houston, que se coronaron en la Serie Mundial tras derrotar a los Filis de Filadelfia en seis partidos. No ha sido el cubano más llamativo dentro de esta franquicia, en la que destaca el slugger Yordan Álvarez y en la que también ha acaparado la atención de los medios y los aficionados el carismático Yulieski Gurriel, ahora también agente libre.

Sin embargo, Díaz fue un jugador muy útil para los Astros. Como señalaba en DIARIO DE CUBA el columnista Renier González Jr. en noviembre pasado, nunca ha sido un gran bateador, pero es el tipo de jugador que le conviene a todo equipo, especialmente por su versatilidad. 

"Aledmys era para los Astros lo que Chris Taylor es para los Dodgers. Es el clásico utilty que puede resolver muchos problemas y genera profundidad", sostuvo González.

Por estas razones, el periodista deportivo consideraba que el pelotero cubano debía encontrar algún conjunto interesado. De hecho, no descartaba su regreso a los Astros de Houston, aunque estos finalmente no ha sido el destino de Aledmys Díaz.

El acuerdo del cubano con los Atléticos, anunciado en Twitter por el periodista Joel Sherman del New York Post, es de 14 millones de dólares. La firma del contrato de dos años está pendiente, a la espera del examen físico del pelotero.

La publicación de Sherman en Twitter ha generado polémica entre los usuarios. De un lado están las opiniones de algunos aficionados que consideran a Díaz "un ponchado seguro" o no ven sentido a su contratación por parte de los Atléticos.

Del otro, están quienes lo describen como "un gran utility". Un usuario incluso opina que los Astros lamentarán no haberlo retenido y lo describe como "un bateador decente, con suficiente poder y capaz de jugar bien en cualquier posición".

Otro aficionado señala la posibilidad de que, al dejar ir a Aledmys Díaz, los Astros estén "haciendo espacio" para Yulieski Gurriel.

Sobre Gurriel, Renier González Jr. señalaba en noviembre que la postemporada era el lugar ideal para que su versión mejorara y lo hizo.

"El espirituano terminó bateando para .347 con dos jonrones y cuatro remolques en 12 encuentros. Al mismo tiempo, se adueñó de varios récords, como la mayor cifra de carreras anotadas en play off (31) y el mayor número de imparables en Series Mundiales (27)", añadió.

Sin embargo, reconocía que el rendimiento de Yuli en la tierra prometida solo maquillaba un poco el panorama. "Debemos tener en cuenta que viene de su peor temporada completa en MLB y, por si fuera poco, también le afecta su edad (38 años)", escribió González.

De todas formas, consideraba que los Astros podían mantener a Gurriel "con un contrato de menor valor al que cobró en 2022 (ocho millones de dólares)".

"Incluso lo pueden contratar con la idea de alternarlo en la inicial con otro primera base, que podría ser Josh Bell o el propio José Abreu", expresó.

Al respecto, citó las palabras del presidente de los Astros, Jim Crane, quien había afirmado sobre el pelotero espirituano "esperamos mantenerlo en el equipo".

Seguramente, no habrá que esperar mucho para conocer el destino de este otro pelotero cubano y si los Astros dejaron ir a su compatriota Díaz para hacerle hueco.

Por lo pronto, los Astros contrataron a Abreu a finales de noviembre pasado, justo en sustitución de Gurriel.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.