Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Seis peloteros cubanos podrían integrar el equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas

Yordan Álvarez exhibe el promedio de bateo más alto entre los aspirantes a convertirse en el bateador designado del equipo ideal del mejor béisbol del mundo.

Nueva York
El lanzador Néstor Cortés, uno de los seis cubanos nominados al equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas.
El lanzador Néstor Cortés, uno de los seis cubanos nominados al equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas. MLB


Los peloteros cubanos Yordan Álvarez, José Dariel Abreu, Adolis García, Néstor Cortés Jr., Nolan Arenado y Cionel Pérez aparecen entre los candidatos a integrar el equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas, según muestra la preselección publicada por el sitio oficial de la MLB.

El de los Astros de Houston, nominado también al premio Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en la Liga Americana, exhibe el promedio de bateo más alto entre los cinco aspirantes a convertirse en el bateador designado de ese equipo ideal.

Durante la temporada regular, Yordan Álvarez promedió .306 y se mantuvo entre los primeros jugadores por departamentos ofensivos. Disparó 37 jonrones y remolcó 97 carreras. 

Otro cubano que aspira a estar en el equipo Todos Estrellas de las Grandes Ligas y también es candidato al MVP, pero en la Liga Nacional, es Nolan Arenado, quien este año ganó su décimo Guante de Oro como defensor de la tercera base.

Entre los nueve aspirantes a cubrir esa posición dentro del equipo ideal tiene el tercer mejor promedio ofensivo. Arenado bateó para .293 en la etapa regular, conectó 30 jonrones e impulsó 103 anotaciones de su equipo.

José Dariel Abreu, nominado en la primera almohadilla, también aparece con el tercer average más alto entre los nueve contendientes con .304. Sus conexiones incluyeron 15 jonrones e impulsó 75 carreras para las Medias Blancas de Chicago.

Adolis García, con average de .250, 27 jonrones y 101 carreras impulsadas para la causa de los Rangers de Texas, es candidato en los jardines.

En esta posición, García tiene un fuerte rival en el primer bate de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quien supera ampliamente al resto de los aspirantes con un promedio ofensivo de .311. Este año estableció récord de 62 jonrones e impulsó nada menos que 131 carreras. Está nominado también al MVP en la Liga Americana.

Entre los lanzadores, está nominado como abridor el que mejor cumplió esta función en el staff de los Yankees, el cubano Néstor Cortés

Nasty Néstor ganó 12 partidos y perdió cuatro. El zurdo dejó un promedio de carreras limpias de 2.20 en la etapa regular y su WHIP fue de 0.92.

Otro lanzador cubano, Cionel Pérez, está nominado entre los relevistas, con un juego salvado, promedio de carreras limpias permitidas de 1.40 y WHIP de 1.16, durante esta campaña con los Orioles de Baltimore. 

Estos seis cubanos aspiran a integrar el equipo Todos Estrellas titular. Varios peloteros nacidos en la Isla han estado en el segundo equipo, como el propio Álvarez y Raisel, quienes lo hicieron en 2021.

Ambas selecciones Todos Estrellas, conformadas con jugadores tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, serán anunciadas el próximo 5 de diciembre.

Pueden votar una vez cada 24 horas, hasta el próximo 22 de noviembre, todas las personas que hayan cumplido 13 años de edad. Pueden elegir un solo jugador por posición de cuadro, así como entre los bateadores designados.

Entre los jardineros, pueden votar por hasta tres peloteros, así como por hasta cinco pitchers abridores y dos relevistas.

La opinión de la afición constituye el 50% de la decisión final y la mitad restante proviene de un panel de medios de prensa.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.