Back to top
Béisbol

Aplazado hasta nuevo aviso el comienzo de la Liga Élite del Béisbol Cubano

Este viernes se realizará el congresillo técnico y la ya retrasada Gala de Premiaciones de la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol.

La Habana
Logo de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Logo de la Liga Élite del Béisbol Cubano. CNB

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció en la madrugada de este viernes que la nueva Liga Élite del Béisbol Cubano no podrá comenzar este sábado 8 de octubre como estaba previsto, por "la no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos", según una nota que publicó en el medio deportivo estatal Jit.

Agrega el texto que "por causas ajenas a la voluntad de ambas partes" no pudieron cumplirse los plazos de entrega por inconvenientes en la transportación y que una vez que estén en condiciones se informará la nueva fecha para comenzar el evento.

Según la nota de la CNB, que reproduce Jit, el congresillo técnico se realizará "este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado".

"En la noche de este propio día tendrá lugar allí la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Beisbol, y una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite", explica la nota de la CNB.

La mencionada gala se realizará, si no ocurren nuevos contratiempos, casi cuatro meses después de finalizado el torneo doméstico de béisbol en Cuba, en el que los Alazanes de Granma se coronaron campeones.

"Entretanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa", informa la Comisión.

Solo unos días antes, el comisionado nacional de béisbol y presidente de la Federación Cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo, había anunciado con bombos y platillos en el programa televisivo Mesa Redonda de la Televisión Cubana, que toda la logística estaba asegurada y se encontraba en el país, lo que constituye una mentira más en la larga lista de los directivos de este deporte.

Este episodio se une al escándalo que se desató con respecto a los nombres de los equipos participantes en el campeonato, cuando luego de publicar una encuesta para que los aficionados escogieran sus preferidos, la CNB la desapareció del sitio web e impusieron los suyos dando explicaciones absurdas, que molestaron en demasía a los aficionados y provocaron críticas incluso de la propia prensa oficial. 

El aplazamiento es un golpe más a un torneo que se supone será el mayor espectáculo beisbolero del país, pero que, como han publicado varios periodistas en los medios nacionales, nació muerto.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.