Back to top
Béisbol

Los Nacionales de Washington fichan a un joven pitcher avileño, el séptimo cubano que integra sus filas

Dannel Díaz salió de Cuba en 2016 y desde entonces ha intentado incorporarse al béisbol profesional estadounidense.

Washington
Dannel Díaz durante su firma con los Washington Nationals.
Dannel Díaz durante su firma con los Washington Nationals. francys Romero/Twitter

El lanzador zurdo cubano Dannel Díaz firmó con los Nacionales de Washington en días recientes, informó en su blog personal el periodista deportivo cubano asentado en EEUU Francys Romero.

De acuerdo con "fuentes cercanas" consultadas por Romero, Díaz, de 25 años, recibió una oferta de bonificación de 10.000 dólares.

El prospecto salió de Cuba en 2016 después de ser uno de los mejores pitchers de las categorías inferiores. El joven nacido en Ciego de Ávila pasó varios años intentando la firma profesional y ahora conquistó finalmente su sueño de entrar al béisbol profesional de EEUU.

Romero explica que Díaz representó a Cuba durante el Campeonato Mundial Sub-18 de Osaka, Japón, en 2015. En ese certamen tiró nueve innings y dio siete ponches. Tuvo compañeros de staff como Yosimar Cousín, Pablo Guillén, Yosiel Serrano y Yusniel Padron-Artiles.

Este joven pelotero no contaba con más de 11 innings en Series Nacionales para Ciego de Ávila antes de marcharse del país.

Según varios evaluadores de talento, Díaz tira actualmente una recta de entre 93 y 95 millas. Además de una curva que oscila entre 77 y 78 millas. El cambio de este lanzador en promedia las 84 millas.

El pitcher avileño se convierte en el cubano número 34 que firma en el actual período internacional de 2021, señaló Francys Romero. Se une a Yadiel Hernández, Richard Guasch, Andy Marlon Pérez, Cristhian Vaquero, Miguel Fernández y Orlando Ribalta como el séptimo cubano que pertenece a los Nacionales en la actualidad.

La organización planea ubicar a Díaz en un nivel de Ligas Menores el próximo 2023, entre Clase A y Doble A.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.