Back to top
Béisbol

Johan Oviedo se reinventa en los Piratas y Norge Luis sobresale con los Atléticos

Las Ligas Menores (MiLB) dan un paso importante 

La Habana
El pitcher cubano Johan Oviedo.
El pitcher cubano Johan Oviedo. MLB

Mientras restan 13 días para que culmine la campaña, hay varios cubanos con el objetivo de cerrar el calendario con un buen rendimiento, incluso, aunque no vayan a la postemporada. Me refiero a Johan Oviedo y Norge Luis Ruiz. También me quedó esperando por la mejor versión de Miguel Vargas
 

De igual manera, analizaremos un tema que ha sido tendencia en los últimos días. Oficialmente, los peloteros de Ligas Menores se asociarán al Sindicato de jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA). Eso marca una nueva era para el béisbol. 

Johan Oviedo quiere renacer en Pittsburgh  

Cuando el capitalino arribó a la franquicia del PNC Park, sabíamos que tendría una oportunidad idónea para seguir desarrollándose. A un mes y medio de su llegada, el derecho ha causado buenas impresiones. 

Johan fue un buen prospecto de los Cardenales, pero no pudo rendir cuando le dieron las oportunidades como lanzador abridor. Dejó una efectividad de 5.26 en 101 entradas mientras estuvo en la rotación de los San Luis. Al menos el cambio de rol le asentó. En el bullpen, obtuvo un promedio de carreras limpias de 2.66 en 20 innings y un tercio. Gracias a eso, aumentó el interés comercial en él y el pasado 2 de agosto terminó involucrado en un canje.  

Desde que llegó a los Piratas causó muy buena impresión y, hace unas horas, le declaró al prestigioso periodista Ken Rosenthal que estaba trabajando en mejorar la mecánica de su recta. También anunció que espera jugar en el béisbol invernal. 

Lo cierto es que los números de su recta han mejorado desde que se vistió de amarillo. Mientras estuvo con los "pájaros rojos", lanzó 192 pitcheos en recta de cuatro costuras. Ellos registraron un average en contra de .295 y un promedio de bases totales de (.523). Desde que llegó a los bucaneros, su lanzamiento predilecto redujo el promedio de bateo y el de bases totales a .200.  

Claro, su repertorio no se basa solamente en la recta, pero es un paso importante para alcanzar la mejor versión. De igual manera, tenemos que esperar por una muestra más grande. Su principal problema, hasta ahora, sigue siendo el control. Sin él, le será muy difícil alcanzar los resultados. Si embargo, mientras los Piratas se mantengan en reconstrucción, será el hogar propicio para hacer los ajustes y, por qué no, lograr un año de impacto. 
 
Norge Luis Ruiz está teniendo un buen mes  

Hace algunas semanas escribimos, sobre los obstáculos que ha pasado Norge Luis para obtener su primera oportunidad en las Grandes Ligas. Bueno, después de tener unos tropiezos tras su debut, el camagüeyano está obteniendo mejores dividendos.  

El primer día de septiembre lanzó contra los Nacionales y admitió cuatro carreras en dos tercios de innings. Pero después que registró esa desfavorable actuación, lleva cinco salidas seguidas sin permitir anotaciones. En ese lapso, trabajó en siete entradas y un tercio; al mismo tiempo, ponchó a seis rivales, mientras otorgó una base por bolas.  

Al igual que Johan en los Piratas, el proceso organizativo de los Atléticos será propicio para que Ruiz siga contando con varias oportunidades en el principal equipo. Lo más importante es que consiga buenas actuaciones en el tiempo que lo suban. De esa forma justificaría su permanencia en la lista activa. 

Las cosas no van saliendo bien para Miguel Vargas

Los Dodgers han ganado su división por novena vez en los últimos diez años, lo que marca una dinastía en el Oeste de la Liga Nacional. También se han refirmado como el mejor equipo del béisbol. Pero no todas son buenas noticias para sus jugadores.

Cuando inició septiembre, la franquicia angelina subió a Miguel Vargas al primer conjunto. Desde entonces, lo han puesto a jugar en siete juegos. En los seis primeros, solo consiguió un hit en 16 veces al bate, también anotó una carrera.

Por lo menos, en su séptimo partido desde que regresó al "Big Show", logró batear de 5-2 con una carrera impulsada, la misma sirvió para coronar una remontada de los Ángeles sobre los Dbacks el pasado martes. 
   
Esperemos que ese sea el despertar de Vargas, quien debería aprovechar el final de la campaña para dejar una mejor imagen. Para ser justos, esperemos que los Dodgers le sigan dando titularidades; esa es la mejor manera de medir su rendimiento, aunque sea a corto plazo. 

Las Ligas Menores (MiLB) dan un paso importante 

Comenzó una nueva era para los jugadores de Ligas Menores. Oficialmente, la MLB ha reconocido que la Asociación de peloteros de Grandes Ligas los representará. Eso dará la legalidad para ir a una mesa de negociaciones sobre un acuerdo laboral. Desde ese momento, deberían buscar las mejores condiciones. 

Los peloteros de MiLB han sido sub-valorados por muchas décadas y, después de tanto tiempo, por fin su voz será escuchada. Sin dudas, los latinos se beneficiarán mucho de todo lo que se pueda negociar a favor de los empleados de Ligas Menores y, ojalá, en un futuro cercano, tengamos un draft internacional. El mismo frenaría la inmensa corrupción del período de firmas internacionales. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.