Back to top
Deporte

Los comités olímpicos de Cuba y Portugal renuevan acuerdo de cooperación deportiva

El anterior convenio bilateral databa de 2005.

La Habana
Los presidentes de los comités olímpicos de Cuba y Portugal durante la firma del acuerdo.
Los presidentes de los comités olímpicos de Cuba y Portugal durante la firma del acuerdo. JIT

El Comité Olímpico de Cuba (COC) y el de Portugal renovaron este viernes en La Habana el acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países, reportó el diario oficial Granma.

Roberto León Richards, presidente del COC, y su homólogo de Portugal, José Manuel Marques Constantino Da Silva, se reunieron en la sede de esa institución en la capital de la Isla para firmar el trato.

Los directivos renovaron el anterior documento de colaboración deportiva bilateral, suscrito en 2005.

"Estamos muy satisfechos por la posibilidad de firmar este convenio con el COC, aproximando a los pueblos de Cuba y Portugal, y en especial a los deportistas de las dos naciones", declaró en el encuentro Constantino Da Silva.

"Nosotros tenemos mucho aprecio por los atletas cubanos y su gran calidad competitiva. Sabemos que sus resultados son alcanzados en medio de muchas dificultades", agregó el funcionario portugués.

Constantino Da Silva también expresó su respeto al trabajo que realiza el COC, junto al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Además, les deseó suerte para los próximos retos deportivos.

Por su parte, León Richards agradeció la visita del presidente del Comité Olímpico de Portugal, así como sus muestras de admiración.

En los últimos años varios deportistas cubanos se han insertado en la liga portuguesa de balonmano, presumiblemente, gracias a acuerdos como el renovado recientemente.

Otros deportistas de la Isla no se han acogido a las menguadas opciones de profesionalización que les ofrece el INDER, y han emprendido sus carreras bajo la bandera lusa. Uno de los ejemplos más elocuentes es el triplista Pedro Pablo Pichardo, quien se coronó campeón olímpico en los juegos de Tokio representando a Portugal.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.