Back to top
Béisbol

Villa Clara es el nuevo campeón del béisbol cubano en la categoría sub 23

Esta semana comienzan los entrenamientos de los convocados a la preselección nacional de la categoría, con vistas a la Copa Mundial que se realizará en China Taipéi el próximo mes de octubre.

La Habana
El lanzador villaclareño Oscar Luis Aveillé, ganador del partido final del campeonato.
El lanzador villaclareño Oscar Luis Aveillé, ganador del partido final del campeonato.

Los jóvenes Leopardos de Villa Clara alcanzaron el título en el VII Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años, al vencer este martes a las Avispas de Santiago de Cuba en el último partido de un playoff al mejor de cinco juegos, con score final de 4x3 en 11 capítulos.

Dos veces vinieron de abajo en el marcador los también llamados Azucareros, hasta dejar al campo a los dobles monarcas nacionales en los predios del Estadio Augusto César Sandino, para coronarse por primera vez en la historia de estas lides.

En un desafío donde se cometieron seis pifias entre ambos conjuntos, y una vez más afloraron los errores tácticos que tanto han deslucido este torneo, los nuevos monarcas igualaron la pizarra en el décimo inning a la hora de recoger los bates, y una entrada más tarde remataron, cuando ya habían transcurrido más de cuatro horas de juego.

Un hit impulsador de su noveno bate Randy Alonso, y otro de su cuarto madero Yuri Marcos Fernández, remolcaron las carreras del empate y la victoria, ante unos rivales que solo necesitaban un éxito en los dos últimos pleitos para subir a lo más alto del podio nacional.

De esta manera, los muchachos de Villa Clara hicieron valer su cartel de favoritos luego de la demostración que dieron en la corta etapa regular, donde salieron airosos en 11 de los 15 juegos que disputaron para dominar con facilidad su grupo clasificatorio.

Aunque hubo rivalidad durante toda la competencia, esta versión será recordada por la anémica ofensiva predominante en la gran mayoría de los elencos participantes, los múltiples errores mentales de sus atletas, lo exiguo de su calendario, y sobre todo por el cúmulo de problemas relacionados con la logística, que afectaron los horarios y la realización de varios encuentros.

Llegado el final de este evento, donde dio la sensación que todos querían acabar lo más pronto posible, comenzarán esta semana los entrenamientos de los convocados a la preselección nacional de la categoría, con la mirilla puesta en la Copa Mundial que se realizará en China Taipéi el próximo mes de octubre.

Aunque la Comisión Nacional de este deporte no ha dado detalles de los peloteros escogidos, listado que, según ha trascendido, puede hacerse público esta misma semana, varios nombres han comenzado ya a salir en periódicos locales, como el del receptor Bryan González, líder en carreras impulsadas del recién concluido campeonato, con 15, y el del tercera base Cristhian Hidalgo, uno de los líderes jonroneros, ambos de la capital.   

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.