Back to top
Deportes

Una árbitra cubana participará en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 en la India

Con su participación en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 la joven cubana aspira a ser seleccionada para el absoluto que se desarrollará el próximo año en Costa Rica.

La Habana
La árbitra asistente cubana Ivett Santiago.
La árbitra asistente cubana Ivett Santiago. Fútbol X Dentro/Facebook

La árbitra asistente cubana Ivett Santiago fue seleccionada para impartir justicia en el Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 que se desarrollará en la India desde el 11 de octubre de este año hasta el 30 del mismo mes, según informó el portal Fútbol X Dentro en sus redes sociales.

El torneo que se disputará el próximo octubre será el primer Mundial en que participe la joven cubana, con lo cual podría aspirar a obtener un puesto en el Mundial de Fútbol femenino que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda el próximo año.

De acuerdo con Fútbol X Dentro, un programa de la televisión cubana, es habitual que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pruebe en torneos como el que se desarrollará en la India a las juezas que luego son seleccionadas para los mundiales absolutos.

"Participar en el Mundial Sub-17 de la India será una gran oportunidad porque todas las árbitras que asistirán al evento están en la lista de candidatas al Mundial del próximo año", afirmó la joven árbitra en declaraciones al programa televisivo cubano.

"Más que un reconocimiento individual, este nombramiento es un impulso al arbitraje femenino en Cuba que cuenta con una historia en nuestra región", agregó Ivett Santiago, de 33 años de edad.

Nacida en La Habana, la joven árbitra de fútbol tuvo posibilidades de impartir justicia en el Mundial Femenino Sub-20 que comenzará la próxima semana en Costa Rica, pero por cuestiones "administrativas" no se completó su inscripción.

Según contó Santiago al programa televisivo cubano, comenzó su carrera como atleta cuando estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, pues sus actuaciones en los juegos estudiantiles la llevaron al conjunto de la capital cubana. Luego, a la par de su carrera deportiva, comenzó a estudiar para árbitro.

Fue en el año 2017 cuando obtuvo la designación de árbitro FIFA y en el 2020 impartió justicia en el Premundial Sub-20 Femenino de República Dominicana.

Actualmente además de impartir justicia en los terrenos de fútbol la joven trabaja como Fiscal en la Fiscalía provincial de la capital cubana.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.