Back to top
Boxeo

El púgil cubano Billy Rodríguez debutará en el boxeo profesional en Argentina

El también conocido como 'el Niño' Rodríguez será el séptimo púgil insular que accede a un circuito de boxeo profesional.

La Habana
De azul, el boxeador cubano Billy Rodríguez.
De azul, el boxeador cubano Billy Rodríguez. Prensa Latina

El boxeador cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el próximo 5 de junio en Argentina, informó este viernes el portal deportivo estatal Jit.

Rodríguez, de la división de 49 kilogramos, se enfrentará al argentino Sergio Daniel González, en una pelea pactada para celebrarse en el cuadrilátero del club Los Indios, en la localidad argentina de Moreno, reportó EFE.

El también conocido como 'el Niño' Rodríguez será el séptimo púgil insular que accede a un circuito de boxeo profesional desde que en abril pasado la Federación Cubana de Boxeo dio luz verde a esta práctica que estaba suspendida en Cuba desde 1962.

Considerado como la primera figura de los minimoscas en Cuba, Rodríguez, de 21 años, declaró hace algún tiempo su aspiración de "ser campeón olímpico" en una entrevista con la web estatal Cubadebate.

En la Olimpiada de Tokio 2020 no estuvo contemplada la categoría de su peso, pero el boxeador habanero dijo que para lograr ese objetivo no le importaría subir de peso y competir con 52 o 56 kilogramos pues, "no le temo a las figuras de estas divisiones. Yo voy a París", afirmó.

El pasado 20 de mayo, otros seis boxeadores del equipo Domadores de Cuba se convirtieron en los primeros en estrenar un cartel profesional a partir de un "contrato de representación" suscrito con la empresa mexicana Golden Ring Promotions.

Los pugilistas cubanos Osvel Caballero, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz lograron dominar a sus rivales en esa primera función, realizada ante cinco mexicanos y un colombiano en la ciudad mexicana de Aguascalientes, con resultado de cinco nocauts y un triunfo 3-0 por decisión unánime de los jueces.

El boxeo cubano compitió por primera vez en 2014 en competencias de nivel semiprofesional de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde los Domadores de Cuba ganaron tres de las cinco ediciones en las que participaron, la última en 2018. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.