Back to top
Atletismo

Otra promesa del atletismo cubano abandona una delegación oficial y se queda en Europa

Lester Lescay acababa de lograr bronce en el campeonato bajo techo de Belgrado, con su mejor salto de la temporada.

Madrid
Lester Lescay.
Lester Lescay. JIT

El joven saltador de longitud cubano Lester Lescay, que esta misma semana obtuviera medalla de bronce en un evento atlético de pista cubierta que tuvo lugar en Belgrado, Serbia, abandonó el equipo a su regreso a la Isla.

De acuerdo con el sitio oficial Jit, el jefe técnico del atletismo cubano, Daniel Osorio, confirmó la noticia después de anunciar que por esa razón el joven no estará en el equipo de la Isla que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado 2022, que transcurrirá del 18 al 20 de marzo.

Lescay acababa de conseguir su mejor salto en la actual temporada, de 8.01 metros. Anteriormente fue medallista de plata en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenia, en 2017, pero mejoró su desempeño del pasado mes de febrero en Metz, Francia, donde acabó sexto, con 7.57 metros.

En la competencia donde acabó tercero solo fue superado por el griego Miltiadis Tentoglu (8.25m), campeón olímpico en Tokyo 2020, y el sueco Thobias Montler, primero y segundo, respectivamente.

El éxodo de figuras de todos los deportes arrecia en Cuba. Hace pocos días el canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020, abandonó la delegación cubana que viajó a México para una base de preparación, según informó también Jit.

La Comisión Nacional de Canotaje (CNC) expresó en un comunicado que se trata "de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028".

Fernando Dayán Jorge fue uno de los deportistas cubanos que recibió un automóvil como estímulo por su desempeño de parte del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) a finales del mes de enero, y fue incluido en la lista de los mejores deportistas del año que prepara esa institución estatal.

Horas atrás, el diario El Nuevo Herald informó que Maykol Valdivia Brown, ex capitán de la selección nacional sub-15 de béisbol, se fue a República Dominicana con el sueño de convertirse en agente libre y fichar por un equipo de Grandes Ligas. Uno más en una extensa lista que no para de crecer.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

Si alguien quiere vivir, en vez de sobrevivir en Cuba, tiene que irse. En esa isla no hay futuro.

Ya lo dije hace algun tiempo ,Cuba se esta quedando sin deportistas ,artistas y profesionales en general y lo que es peor sin jovenes ,dentro de unos anos sera la isla de los viejos y los corderos inutiles levantando la pata para seguir en la continuidad de la miseria,,,