Back to top
lucha

Cuba se queda sin un torneo internacional de lucha por la falta de inscripciones extranjeras

Autoridades atribuyen las ausencias a los impactos del Covid-19 en la movilidad de los luchadores.

La Habana
Luchadoras cubanas.
Luchadoras cubanas. jit

El Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado de este año en Cuba fue cancelado por la ausencia de competidores extranjeros, informaron el jueves autoridades de ese deporte en la Isla.

"La federación y comisión nacionales de luchas informan que se ha decidido cancelar el Torneo Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2022, debido al bajo nivel de inscripciones llegada la fecha límite para ese proceso", señaló una nota oficial publicada en Jit.

"Se realizaron todas las gestiones posibles para garantizar la presencia de tradicionales escuadras de América y Europa en la lid, pero los impactos de la pandemia de la Covid-19 siguen ocasionando afectaciones a la preparación y movilidad de los luchadores", señalaron.

"En estas circunstancias, nuestros principales gladiadores continuarán la preparación rumbo a los campeonatos nacionales y panamericanos de la temporada, con la vista puesta en el certamen mundial a celebrarse en Belgrado, en septiembre venidero", añadieron.


ESCUCHA HOY LA CUBA DE MAÑANA.

Haz clic en CUBA A DIARIO, un podcast noticioso de DDC Radio

Puedes oírnos en Soundcloud | Spotify | Apple Podcasts | Google Podcasts


Las autoridades informaron en la misma nota de la designación de Martín Torres Peguero como nuevo comisionado nacional de luchas.

Torres Peguero fue atleta e integrante de la comisión provincial de este deporte en Pinar del Río. Laboró en la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Pinar del Río, de la cual llegó a ser su decano. Además, se desempeñó como jefe de la misión deportiva enviada por el Gobierno a Ecuador entre 2013 y 2016.

La lucha cubana ha tenido varias ausencias de eventos. Por decisión de las autoridades, a última hora, los cubanos no acudieron al Gran Premio de Francia en enero de 2021. En septiembre de ese mismo año, figuras principales también se vieron impedidas de asistir al Campeonato Mundial de Oslo, Noruega.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.