Back to top
Lucha

Tres luchadores cubanos pierden todo chance de asistir a los Juegos Olímpicos

Reineris Andreu, Yurieski Torreblanca y Milaymis Marín Potrillé no logran llegar a la final de sus pesos en el clasificatorio de Bulgaria.

Sofía
La luchadora cubana Milaymis Marín.
La luchadora cubana Milaymis Marín. JIT

Los luchadores cubanos de estilo libre Reineris Andreu (57kg), Yurieski Torreblanca (86kg) y Milaymis Marín Potrillé (76kg) no pudieron llegar a la final de sus respectivos pesos en el torneo clasificatorio que tiene lugar en Bulgaria, su única opción para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Milaymis Marín cedió el viernes en la fase de cuartos de final de su división ante la turca Yasemin Adar, que era la favorita para imponerse en su peso.

La cubana, triunfadora en la Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires 2018, venció en su primera presentación del día a la búlgara Mariya Gerginova Oryashkova, en octavos de final, por superioridad técnica de 14-1 puntos, reportó el sitio oficial Jit.

Sin embargo, en cuartos cayó por pegada ante Adar, cuando la pizarra mostraba un 0-2 en contra. La turca tiene el título mundial de París 2017 y plata a ese mismo nivel en Budapest 2018. A nivel europeo reinó en 2018 y fue segunda en 2020.

En la jornada del jueves, Reineris Andreu y Yurieski Torreblanca no consiguieron avanzar a la final de sus pesos.

El viernes, Torreblanca perdió la posibilidad de discutir uno de los terceros lugares de los 86kg, al ceder en el repechaje frente al finés Ville Tapani Heino, por no presentación.

Andreu, en tanto, peleará por conseguir la medalla de bronce ante el gladiador rumano Razvan Marian Kovacs.

Tras el resultado, la Isla competirá en las Olimpiadas de Tokio con 12 luchadores, repartidos en seis grequistas (equipo completo), tres libristas y tres mujeres.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.