Back to top
Boxeo

El cubano Loren Alfonso vence al representante de la Isla y va a la final del Mundial de Boxeo por Azerbaiyán

El también cubano Enmanuel Reyes Pla, representante de España, se pierde su revancha ante Julio César La Cruz.

Belgrado
Loren Alfonso durante un combate.
Loren Alfonso durante un combate. Remo News

El cubano Loren Alfonso, quien representa a Azerbaiyán, se impuso el jueves a su compatriota Herich Ruiz en el primer cartel semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la Stark Arena de Belgrado, Serbia, y consiguió pasar a la final del torneo.

La victoria de Alfonso deja fuera a uno de los contendientes de la delegación oficial de la Isla, que sufrió además otra derrota en la jornada.

Ruiz debió conformarse con la medalla de bronce, mientras que Alfonso se medirá al brasileño Keno Machado por el oro, en la final de los pesos cruceros.

Con esta actuación el cubano nacionalizado azerí supera su resultado en Tokio 2020, donde acabó en el tercer puesto del medallero en su división. Tras su victoria de esta jornada ya tiene asegurada la plata.

En otra de las peleas, el cubano que boxea como parte del equipo de España Enmanuel Reyes Pla cayó ante el italiano Aziz Abbes Mohuiidine en la categoría de menos de 92kg.

De esa manera, el pugilista pierde el chance de volver a enfrentarse en pelea revancha ante su coterráneo Julio César la Cruz, quien lo derrotara en las semifinales de los Juegos Olímpicos del último verano.

De acuerdo con el medio especializado Marca, Reyes Pla arrancó perdiendo el centro del cuadrilátero ante su contrincante, y se le vio cansado y sin iniciativa.

No obstante, el bronce del cubano entra en la historia del boxeo español, al ser la primera en un mundial que obtiene la nación ibérica desde 1974.

La armada de la Isla no tuvo una buena jornada de semifinales, a pesar de que el campeón olímpico y cuatro veces titular mundial Julio Cesar La Cruz venciera al uzbeko Madiyar Saydrakhimov, para avanzar a la final de los pesos pesados, donde se medirá al italiano Mouhiidine.

También el medallista de oro olímpico Andy Cruz venció al armenio Hovhannes Bachkov, para obtener su pase a la final por el oro del peso superligero, en la que enfrentará al turco Kerem Oezmen, quien estará participando en su primera final de un campeonato mundial. 

Pero además de la derrota de Herich Ruiz, el kazajo Serik Temirzhanov venció por decisión dividida a Osvel Caballero, a quien derribó en el mismo primer asalto con un recto de derecha. Pese a recuperarse, no pudo imponerse.

El actual Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) que se desarrolla en Serbia cuenta con la participación de más de 500 pugilistas, quienes compiten por 88 países en 13 categorías. Esa cifra es la mayor cantidad en la historia de este evento.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.