Back to top
Ajedrez

Los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón se enfrentarán en el Campeonato de Ajedrez de EEUU

La cubana de 19 años Thalía Cervantes se enfrentará a la Gran Maestra Sabina Francesca Foisor

San Luis
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez

Con un punto para cada uno, conseguidos tras dos empates, los Grandes Maestros cubanos de ajedrez Leinier Domínguez  (ELO de 2.760) y Lázaro Bruzón (2.645) se sentarán, tablero por medio, en el Campeonato Nacional de Ajedréz de Estados Unidos, según el sitio oficial de la competencia que tiene lugar del 6 al 19 del presente mes.

Bruzón conducirá las piezas blancas frente a Domínguez, durante la tercera ronda del campeonato, en el día de hoy.

Antes, Bruzón empató con el Gran Maestro Fabiano Caruana (ELO de 2.800), en la primera ronda, jugando con piezas negras. En la segunda ronda dividió el punto con el Gran Maestro Sam Shankland (ELO de 2.714), también con piezas negras.

Por su parte, Leinier Domínguez empató con el Gran Maestro Aleksandr Lenderman (ELO 2.607) en la primera ronda llevando piezas negras. Luego dividió el punto con Caruana en la mesa 2, llevando piezas blancas.

Domínguez fue segundo en la edición de 2019 detrás de Hikaru Nakamura, el gran ausente en esta ocasión, y quedó cuarto en 2020. Bruzón, por su parte, hace su debut.

La cubana de 19 años Thalía Cervantes (ELO de 2.175), quien acaba de alcanzar el título de Gran Maestra y reside en EEUU desde 2014, también hizo tablas en sus dos primeras presentaciones

Ante la Maestra Internacional Carissa Yip (ELO de 2402) condujo piezas blancas y logró el empate. Luego, repitió en la segunda ronda, frente a la también Maestra Internacional Anna Zatonskih, jugando con piezas negras.

Hoy enfrentará, con piezas blancas, a la Gran Maestra Sabina Francesca Foisor en la mesa 3. 

Tanto el torneo masculino como el femenino se transmiten en vivo a través de www.uschesschamps.com , con los primeros movimientos todos los días a las 3:00PM, hora central de San Luis. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.