Back to top
Política

Lázaro Bruzón: 'A esa Revolución le di mucho más que ella a mí'

El ajedrecista afirma que no dejará de criticar al régimen mientras no acepte por igual a todos los cubanos.

Miami
El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón.
El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón. ACN

El Gran Maestro Internacional de ajedrez cubano, Lázaro Buzón, afirmó en Facebook que mientras en la Isla no haya justicia, libertad, ni se acepte por igual a todos los ciudadanos con independencia de su forma de pensar seguirá criticando al régimen.

En respuesta a los ataques que recibe por sus críticas al Gobierno, el deportista contestó que, aunque directamente no sufrió lo mismo que muchos cubanos, tras conocer los atropellos que se cometen en la Isla no podrá ser "cómplice" con su silencio.

"Por respeto a tantos cubanos que han perdido su vida en el mar y otras vías tratando de escapar, por respeto a tantos cubanos que han tenido que salir de Cuba buscando una vida mejor y por respeto a todos los cubanos que están dentro de Cuba sufriendo las consecuencias de ese sistema es que no me puedo callar", escribió.

"Mientras en Cuba no exista justicia, no haya libertad ni se acepte por igual a todos los cubanos, seguiré hablando. Mientras en Cuba no haya un sistema que nos represente a los cubanos, sea cual sea su ideología, tendrá en mi a un gran crítico y no me callaré por nada ni por nadie", agregó.

El ajedrecista también afirmó que "el que quiera seguir defendiendo aquello por ignorancia o conveniencia que lo haga", pero recalcó que en su caso no lo hará.

"A esa Revolución le di mucho más que ella a mí, y a las personas que directamente me ayudaron en diferentes etapas de mi vida estaré siempre agradecido y a muchos les he retribuido con creces", continuó.

"Y, por último, el argumento de que a los que hablamos mal nos pagan está bien gastado. Nadie me paga un medio, lo hago con mucho placer y lo seguiré haciendo", finalizó.

Bruzón, que se ha caracterizado por sus condenas a las violaciones de derechos humanos en la Isla, participó el 19 de diciembre junto a los Grandes Maestros de ajedrez Holden Hernández y Marcel Martínez en una simultanea convocada por Somos+ en apoyo al Movimiento San Isidro.

"Cuando los cubanos aceptemos de una vez que el principal problema nuestro, los culpables y los responsables de los males de la nación cubana es el Gobierno (desGobierno) y su modelo fallido... comenzaremos a hablar un mismo idioma y será más fácil encontrar soluciones que nos lleven a eliminar ese cáncer", escribió recientemente en Facebook.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.