Back to top
Atletismo

Con un brinco de 8,50, Juan Miguel Echevarría está en la final del salto largo en Tokio

La del cubano es su mejor marca del año en curso.

Tokio
Juan Miguel Echevarría.
Juan Miguel Echevarría. EFE

El cubano Juan Miguel Echevarría encabezó la ronda de clasificación de salto largo masculino el sábado en el Estadio Olímpico de Tokio, donde 12 atletas pasaron a la final del próximo lunes en esa disciplina de los Juegos Olímpicos.

Echevarría, de 22 años y medallista de bronce mundial en 2019, registró un salto de 8,50 metros, por delante del griego Miltiadis Tentoglou, de 23 años, quien saltó 8,22 metros, lejos de su mejor marca mundial de 8,60 metros obtenida en mayo pasado, precisó EFE.

La del cubano es su mejor marca del año en curso.

El campeón mundial de 2019, el jamaicano Tajay Gayle, tuvo un comienzo preocupante en su candidatura olímpica, ya que el personal médico le aplicó un vendaje en la rodilla izquierda después de lastimarse durante su primer intento.

Finalmente, logró alcanzar con esfuerzo los 8,14 metros en su tercer y último salto, suficiente para pasar a la final.

El japonés Yuki Hashioka completó los tres primeros puestos, con 8,17 metros.

Echevarría declaró posteriormente que en Tokio se siente en "excelentes condiciones" y ve la lucha por las medallas como "una guerra" en la que va a dar pelea.

"Me siento en excelentes condiciones y por eso me salió una súper marca. Todo está saliendo bastante bien y esperamos que continúe así en la final", comentó.

"Siento que no hay público, porque me gusta el espectáculo y es complicado competir sin personas, pero no existen otras opciones y hay que aceptarlas. Ahora mi concentración está en descansar y preparar la final", dijo acerca de las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia del Covid-19 en la capital nipona, al pasar por la zona mixta del Estadio Olímpico.

Echevarría fue tercero hace dos años en los Mundiales de Doha y campeón panamericano en Lima. En 2018 había conquistado el título mundial en pista cubierta, con un salto de 8,46 en Birmingham, Reino Unido.

En la final de Tokio se encontrará también con su compatriota Maykel Massó y el español Eusebio Cáceres, los otros clasificados.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.