Back to top
Boxeo

Dos estrellas cubanas del boxeo, con Covid-19 a pocos días de los Juegos Olímpicos

Julio César La Cruz y Roniel Iglesias están ingresados en el Hospital Militar.

La Habana
El campeón olímpico cubano de los pesos pesados Julio César La Cruz.
El campeón olímpico cubano de los pesos pesados Julio César La Cruz. panam sports

Cuando apenas restan unos días para que la delegación cubana viaje a Tokio a participar en los Juegos Olímpicos, al menos dos boxeadores de la escuadra han dado positivo al Covid-19, informan a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas al equipo.

Son Julio César La Cruz, pugilista de los pesos pesados, y Roniel Iglesias, de los 69 kilogramos. Ambos están ingresados en el Hospital Militar Juan Díaz Soto, de La Habana, aunque se mantienen asintomáticos.

La Cruz es una de las principales esperanzas cubanas para una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzará el próximo 23 de julio.

El camagüeyano, campeón olímpico en la división de 81Kg en Río de Janeiro 2016, cuatro veces titular mundial y ganador en tres ocasiones en los Juegos Panamericanos, ingresó hace unos días en el más absoluto silencio.

Este domingo, su compañero Iglesias fue detectado con el virus y desde este lunes lo remitieron para ingreso.

El pinareño, campeón olímpico de la cita de Londres 2012 y plata en Beijing 2008, es otro de los boxeadores cubanos con opciones de subir al podio en Tokio.

La noticia deja incertidumbre con respeto a la participación de ambos atletas en los Juegos Olímpicos. Según se ha informado en varias ocasiones, una vez que no tengan restos del virus en su organismo los deportistas necesitan varios días para incorporarse al entrenamiento.

La cercanía y el nivel exigente de la competencia, sumados a la necesidad de viajar con anterioridad a la sede por la diferencia en los usos horarios, pueden afectar la forma física de estos dos campeones cubanos, e incluso su presencia en el evento deportivo más importante del mundo.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Peña Tico

Y ya chequearon a los entrenadores ?