Back to top
Béisbol

El equipo de béisbol cubano en la Copa del Caribe, aislado por Covid-19 pese a estar vacunado

La novena no pudo presentarse a su tercer partido del torneo el lunes, dice la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Ciudad de Panamá
El avileño Yander Guevara, uno de los integrantes del equipo cubano.
El avileño Yander Guevara, uno de los integrantes del equipo cubano. JIT

La selección de béisbol de Cuba a la III Copa del Caribe que se celebra en Curazao no pudo presentarse a su tercer partido del torneo debido a la presunta presencia de casos de Covid-19 en sus filas, anunció la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

De acuerdo con la entidad estatal, los organizadores suspendieron el encuentro entre la novena cubana y la de Islas Vírgenes, que debió celebrarse el lunes, "a la espera de los resultados de exámenes relacionados con posibles casos de Covid-19".

La nota, publicada en el perfil de Twitter de la FCB, no especificó la cantidad de sospechosos ni la situación sanitaria de la selección. 

El periodista deportivo cubano Francys Romero indicó en Twitter que fuentes con las que conversó le informaron que "hay 6 contagiados con Covid en el equipo Cuba que participa en la III Copa del Caribe, razón de la suspensión del partido de hoy ante Islas Vírgenes".

Romero subrayó que esta situación se produce a pesar de que "la delegación de Cuba se vacunó antes de salir de la Isla, lo cual acelera las alarmas".

Las autoridades cubanas inoculan a sus atletas que participan en eventos internacionales con los candidatos vacunales desarrollados en la Isla. 

Romero agregó que, según sus fuentes, "ningún integrante del equipo saldrá del hotel hasta no reportarse casos negativos", lo cual supondría que están en aislamiento sanitario, información que la FCB no ha confirmado en sus reportes sobre el tema.

Ya el certamen había sido reprogramado y su estructura original fue modificada a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó incluso la reducción de los conjuntos asistentes.

El equipo cubano, dirigido por Pablo Civil, había vencido en sus dos primeros partidos, ante Curazao (14-7) y contra Perú (9-1).

Coincidentemente, el certamen rinde homenaje a Higinio Vélez, presidente de la FCB hasta que falleciera a causa del Covid-19 el pasado 12 de mayo. 

La Confederación del Caribe de Béisbol (COPABE), organizadora del torneo, que debe culminar el 3 de julio, no ofreció detalles acerca de la situación del plantel cubano. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.