Back to top
boxeo

El cubano Robeisy Ramírez se anota otro triunfo en el boxeo profesional

El dos veces campeón olímpico obtiene sobre el estadounidense Ryan Lee Allen su séptima victoria como boxeador profesional.

La Habana
Robeisy Ramírez en declarado vencedor en la pela contra Ryan Lee Allen el sábado en Las Vegas.
Robeisy Ramírez en declarado vencedor en la pela contra Ryan Lee Allen el sábado en Las Vegas. Getty Images

El dos veces campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez se adjudicó el fin de semana otro triunfo en su carrera profesional al vencer a su rival estadounidense Ryan Lee Allen, en una pelea en el teatro del Virgin Hotel, en Las Vegas.

El combate estaba pactado a seis asaltos, pero desde el segundo el cubano exhibió una técnica impoluta que envió a su rival a la lona. Un fuerte golpe con la zurda de Ramírez llegó a la cara de Lee Allen, que logró ponerse de pie después de que el conteo del árbitro llegara hasta ocho.

Aunque el púgil oriundo de Cienfuegos no le permitió muchos movimientos al estadounidense, uno de los tres jueces vio ganar al estadounidense en uno de los asaltos. La votación fue de 59 por 54. Los otros dos le otorgaron todos los asaltos a Ramírez con puntuación de 60 a 53.

Así, el boxeador cubano obtuvo por decisión unánime su séptima victoria en el deporte profesional, en cuya corta carrera acumula cuatro nocauts frente a una sola derrota.

Ramírez, de 27 años e inscrito en la categoría de peso pluma, busca para seguir escalando en el ranking y conseguir rivales de mayor calidad.

El cienfueguero obtuvo títulos en las olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. 

En la actualidad el cubano es uno de los tres bicampeones olímpicos que pelean profesionalmente (los otros son el cubano Guillermo Rigondeaux y el ucraniano Vasily Lomachenko).

Robeisy Ramírez abandonó a la delegación cubana durante un entrenamiento en México. Una vez en EEUU se pasó al boxeo profesional.

El púgil compite en su división actual con grandes boxeadores como Josh Warrington, Gary Russell Jr., Claudio Marrero y el estadounidense Shakur Stevenson.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.