El cubano Erislandy Lara venció este sábado por knock-out en el primer asalto al estadounidense Thomas LaManna para proclamarse nuevo campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En la pelea, que se llevó cabo en el Dignity Health Sports Park, en Carson (California), "The American Dream" Lara, con marca de 28-3-3 y 16 knock-out, superó al número ocho de la AMB, "Cornflake" LaManna, que vio caer su registro a 30-5-1, con 12 nocauts, precisó un reporte de EFE.
Lara, excampeón de peso mediano junior de la AMB, conectó una fuerte mano izquierda y derrumbó al nativo de Nueva Jersey, de 28 años, quien quedó tendido de espalda sobre la lona.
LaManna resultó gravemente lesionado y la pelea fue detenida inmediatamente por el árbitro Thomas Taylor en el 1:20 minutos del primer asalto.
Lara no falló con la mano izquierda desde los momentos iniciales de la pelea y golpeó repetidamente a LaManna sin que el púgil estadounidense tuviese respuesta a la hora de defenderse.
Con la victoria, Lara, de 38 años, es ahora campeón mundial de dos divisiones, y está oficialmente en posición de obtener gran ventaja contra los campeones de las 160 libras: el kazajo Gennady Golovkin y los estadounidenses Demetrius Andrade y Jermall Charlo.