El cubano Erislandy Lara venció este sábado por knock-out en el primer asalto al estadounidense Thomas LaManna para proclamarse nuevo campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
What a KO by Erislandy Lara 😮
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 2, 2021
(via @premierboxing) pic.twitter.com/1xOPUAygKQ
En la pelea, que se llevó cabo en el Dignity Health Sports Park, en Carson (California), "The American Dream" Lara, con marca de 28-3-3 y 16 knock-out, superó al número ocho de la AMB, "Cornflake" LaManna, que vio caer su registro a 30-5-1, con 12 nocauts, precisó un reporte de EFE.
Lara, excampeón de peso mediano junior de la AMB, conectó una fuerte mano izquierda y derrumbó al nativo de Nueva Jersey, de 28 años, quien quedó tendido de espalda sobre la lona.
LaManna resultó gravemente lesionado y la pelea fue detenida inmediatamente por el árbitro Thomas Taylor en el 1:20 minutos del primer asalto.
Lara no falló con la mano izquierda desde los momentos iniciales de la pelea y golpeó repetidamente a LaManna sin que el púgil estadounidense tuviese respuesta a la hora de defenderse.
Con la victoria, Lara, de 38 años, es ahora campeón mundial de dos divisiones, y está oficialmente en posición de obtener gran ventaja contra los campeones de las 160 libras: el kazajo Gennady Golovkin y los estadounidenses Demetrius Andrade y Jermall Charlo.