Back to top
covid-19

El INDER suspende todos los eventos deportivos en Cuba hasta el 31 de julio

La orden obedece a la actual situación con el Covid-19, según las autoridades.

La Habana
Instalación deportiva cubana.
Instalación deportiva cubana. jit

El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció el martes la suspensión de todos los eventos y competencias nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio, como parte de las medidas para contener la pandemia de Covid-19.

En una escueta nota de prensa publicada en el sitio oficial JIT, el INDER señaló que "la medida da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de lo demandado por la situación sanitaria generada por la pandemia".

Según el comunicado, "la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo preparatorio relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes".

Cuba mantiene desde hace varias semanas un pico de contagios con varios récords de diagnósticos. El lunes registró 1.244 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecidos.

La semana pasada murió víctima del coronavirus Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, a solo días del deceso del comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso, también a causa de la pandemia.

Ambos funcionarios deportivos se habrían contagiado al mismo tiempo, según reveló DIARIO DE CUBA ante el silencio inicial de la prensa oficial.

Junto a ellos estaban enfermos otros funcionarios y trabajadores del Estadio Latinoamericano, el más importante de la capital de la Isla. Todos los casos serían producto de un brote producido en ese parque. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.