Back to top
Canotaje

El oro de Fernando Dayán Jorge en la Copa Mundial de Canotaje lidera una jornada con cinco medallas para Cuba

Se trata del único título de Cuba en el torneo.

Madrid
El deportista cienfueguero Fernando Dayán Jorge.
El deportista cienfueguero Fernando Dayán Jorge. Cubadebate

El deportista cienfueguero Fernando Dayán Jorge obtuvo la medalla de oro en el C1 a 5.000 metros, siendo el único título de Cuba en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, desarrollada en la ciudad húngara de Szeged, reportó Cubadebate.

Dayán Jorge obtuvo el primer puesto en la competición al navegar los 5.000 metros en 12:51:63 minutos, por encima del húngaro Balazs Adolf (21:52.63) y del también cubano Serguey Torres (21:57.98), quien obtuvo el bronce.

La dupla que conforma Fernando Dayán Jorge junto a Serguey Torres obtuvo también la medalla de plata en el C2 a 1.000 metros, donde los cubanos, sextos en Río de Janeiro 2016, concluyeron por detrás de los favoritos alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker.

También el cubano José Ramón Pelier, campeón mundial juvenil de 2019, ganó la medalla de bronce en el C1 a 500 metros con un tiempo de 1:53.85, por detrás del alemán Moritz Adam y del bielorruso Maksim Piatrou.

La quinta medalla cubana en el día fue para Yarisleidis Cirilo, quien quedó en la tercera posición en el C1 a 5.000 metros con un tiempo de 25:59.76, solo por detrás de la chilena María Mailliard (25:05.17) y la bielorrusa Volha Klimava (25:49.31).

En esa competencia la cubana Katherin Nuevo marcó 27:00.39 y entró en el séptimo lugar entre las doce mujeres que participaron en la prueba.

Cuba concluyó con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en la Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, lo que le valió para ocupar el noveno lugar del medallero, dominado por Alemania, Hungría y Ucrania.

Los cinco deportistas cubanos que participaron en el evento están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.