Back to top
CANOTAJE

El cubano Serguey Torres se cuelga un segundo oro en la Copa del Mundo de Canotaje

El sábado otro joven de la Isla se había colgado un primer metal dorado.

Varsovia

El multicampeón cubano Serguey Torres conquistó este domingo el oro en el C1 a 5.000 metros, durante la jornada final de la I Copa del Mundo de Canotaje Sprint de 2019, celebrada en la ciudad de Poznan, en Polonia.

Torres, veterano en el ámbito de las paletadas, hizo 24:24.568 minutos en el trayecto, precisó un reporte de la publicación oficial Jit.

El sábado, José Ramón Pelier Córdova se llevó la medalla de oro en la final A de la canoa monoplaza (C-1) a 1.000 metros, en el propio evento, recogió el sitio oficial Cubadebate.

Según el sitio web del certamen, el joven Pelier, debutante a este nivel, dominó la distancia con tiempo de 03:45.142 minutos, delante del checo Martín Fuksa (03:46.346) y el polaco Tomasz Kaczor (03:46.574), en ese orden.

En la final A participó el también cubano Fernando Dayán Jorge (03:46.962), pero cruzó la línea de meta en el quinto lugar. El dos veces campeón olímpico Sebastian Brendel, de Alemania, llegó cuarto.

En declaraciones que recoge el sitio oficial de la Federación Internacional de Canotaje, el ganador de la medalla dorada declaró: "Es un gran honor para mí competir contra tantos grandes nombres en mi deporte. Ganar es todavía difícil de creer".

La otra atleta cubana que compitió este sábado fue la canoísta Mayvihanet Borges, quien primero avanzó a la final A en calidad de segunda en una de las semifinales del C-1 a 200 metros, con tiempo de 47.983 segundos, pero en la discusión de las preseas terminó quinta con 46.877.

En la jornada dominical competirán los cubanos Serguey Torres y Jorge, en la final A del C-2 a 1.000 metros, quienes clasificaron este viernes en el primer lugar en su semifinal.

Mayvihanet Borges tendrá otra oportunidad de medalla este domingo, pero en compañía de Liliana Naranjo en el C-2 a 500 metros, al concluir el viernes en el primer lugar de las semifinales de la modalidad.

Para el cierre del torneo están previstas las pruebas de C-1 a cinco mil metros, distancia no olímpica para la que están inscritos Torres, Jorge y Borges, con la presencia de 13 botes de mujeres y 14 de hombres.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.