Back to top
Fútbol

La camiseta que usó Maradona en su debut mundialista en España 1982 sale a subasta

Según una empresa de subastas, la prenda podría ser vendida por entre 150.000 y 200.000 dólares.

Nueva York
Maradona y la camiseta a subasta.
Maradona y la camiseta a subasta. As y Gotta Have Rock and Roll

La camiseta que el futbolista argentino Diego Armando Maradona usó en su debut mundialista en 1982 ha salido a subasta y de acuerdo a la empresa encargada de la venta podría alcanzar un valor de hasta 200.00 dólares, informó la agencia Reuters.

Maradona usó la camiseta albiceleste en el partido ante Bélgica de la fase de grupos del Mundial 1982. La empresa de subastas Gotta Have Rock and Roll, con sede en Nueva Jersey, valora que podría ser vendida por entre 150.000 y 200.000 dólares

“En cuanto a una subasta pública, nunca ha habido una pieza como ésta. Y es difícil decir que volverá a haberla”, dijo el director de proyectos de Gotta Have Rock and Roll, Alex McNicholl. “Como esta camiseta fue el comienzo de la carrera (mundialista) de Maradona (...) realmente es una pieza única”.

McNicholl dijo a Reuters que la camiseta de Maradona llegó a la casa de subastas de manos de un periodista argentino.

La camiseta lleva la firma del Maradona con tinta negra en la parte delantera. El exfutbolista falleció el año pasado a los 60 años.

La Justicia en Argentina investiga la causa de la muerte de Diego Armando Maradona, quien según una investigación pudo morir por negligencia médica.

La fortuna del exfubolista incluye una casa en Cuba que le regaló Fidel Castro y una carta del fallecido dictador, según los medios argentinos. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.