Back to top
Judo

Tres judocas cubanos se habrían contagiado de Covid-19 mientras entrenan en Georgia

Los infectados, cuyos nombres no fueron revelados, dieron positivo en Tiflis tras la segunda prueba practicada antes del certamen.

Tiflis
Idalis Ortiz, una de las judocas presentes en el torneo.
Idalis Ortiz, una de las judocas presentes en el torneo. RADIO CADENA AGRAMONTE

Tres de los ocho judocas cubanos que asisten en Georgia al Grand Slam de Tiflis, previsto para celebrarse entre el 26 y el 28 de marzo, dieron positivos al Covid-19 tras presuntamente contagiarse en ese país, reportó el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). 

Aunque la nota, publicada en el sitio oficial Jit, no aclara cuáles son los deportistas que dieron positivo al virus, sí aseguró que todos se mantienen asintomáticos y aislados en habitaciones separadas en un piso del Hotel Tower Tiflis.

Los otros cinco judocas, así como dos entrenadores y un médico cubanos que forman parte del grupo que se hospeda en la misma instalación, habrían resultado negativos en los cinco test de PCR que se han hecho hasta la fecha.

Este martes los cubanos iban a realizarse otra prueba PCR, a la que están siendo sometidos los cientos de asistentes a la competencia, entre ellos 513 judocas inscritos de 83 países.

"Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo", indicó Jit

Los infectados fueron detectados en la segunda prueba practicada antes del certamen, de acuerdo con el protocolo de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés). Ahora deberán someterse a otro examen a partir del quinto día de confirmados y "estarán de alta cuando den negativos en dos test sucesivos", señaló la nota.

El Grand Slam de Judo de Tiflis, uno de los cuatro últimos eventos del tour mundial y que otorga 1.000 puntos a los ganadores, debe iniciar el próximo viernes en el New Sports Palace de la capital georgiana.

Los ocho atletas que viajaron a Georgia son Arnaes Odelín (57kg), Maylín del Toro (63kg), Kaliema Antomarchi (78kg) y la campeona mundial y olímpica Idalis Ortiz (+78kg) entre las mujeres; mientras que los hombres son Orlando Polanco (66kg), Magdiel Estrada (73kg), Iván Silva (90kg) y Andy Granda (+100kg). 

Los judocas cubanos buscan conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y para ello se presentarán también en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del 1 al 3 de abril, y en el campeonato panamericano de su deporte, los días 15 y 16 del mismo mes, en Córdoba, Argentina.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.