Back to top
Atletismo

El relevo femenino cubano de 4x400 buscará en Polonia su pase a Tokio 2021

La integran Roxana Gómez, Zuriam Hechavarría, Lisneidy Veitía, Rose Mary Almanza y Sahily Diago.

La Habana
La cuarteta cubana.
La cuarteta cubana. JIT

Cuba estará representada por cuatro corredoras en el evento de 4x400 del Campeonato Mundial de Relevos, que se desarrollará el 1 y 2 de mayo próximos en la ciudad polaca de Silesia con la participación de más de mil atletas de 45 países.

Las cubanas inscritas en la competencia son Roxana Gómez, Zuriam Hechavarría, Lisneidy Veitía, Rose Mary Almanza y Sahily Diago, según informó la comisionada nacional de atletismo, Yipsi Moreno, al sitio oficial Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). 

En Silesia se repartirán medallas en 4x100, 4x200 y 4x400. Además se disputarán relevos mixtos y relevos mixtos de vallas.

Hechavarría, especialista en 400 con vallas, compitió junto a Veitía en otra cita similar en Nasau 2015, como integrantes de la cuarteta que quedó ubicada en la novena posición.

El mejor registro de una posta femenina cubana en los últimos años fue el oro conquistado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 3:28.48 minutos, por Hechavarría, Gómez, Almanza y Gilda Casanova.

Mientras trabaja en los entrenamientos con parte del grupo, el entrenador Ricardo Molina dijo que el propósito de sus discípulas es acercarse a los 3:28.29 minutos.

Especialistas de la disciplina consideran que esta selección cuenta con los recursos necesarios para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, otro objetivo de su intervención en el mundial en Polonia, cuyas anfitrionas son las campeonas vigentes de la edición en Yokohama 2019.

El récord nacional data de Pekín 2008, cuando corrieron en 3:23.21 Roxana Díaz, Zulia Calatayud, Susana Clement e Indira Terrero.

Zuriam, Roxana y Veitía se preparan en Cuba como parte de la preselección olímpica, mientras en Guatemala buscan su puesta en forma Almanza y Diago. Ambas son especialistas de los 800 metros y siguen las instrucciones de Francisco Ayala.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.